Atlante 2-0 Puebla... Segundo triunfo azulgrana en Cancún

Atlante sumó su segundo triunfo en casa y de paso abandonó el sótano del Grupo 2 tras vencer 2-0 a Puebla, en partido disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo, correspondiente a la Fecha 4 del...
Bermúdez cerró la cuenta.
 Bermúdez cerró la cuenta.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante regular entrada (Notimex) -
  • Yasser Corona anotó un autogol
  • José Joel González fue expulsado

Atlante sumó su segundo triunfo en casa y de paso abandonó el sótano del Grupo 2 tras vencer 2-0 a Puebla, en partido disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo, correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Clausura 2011.

Un autogol de Yasser Corona y un tanto de Christian "Hobbit" Bermúdez sobre el final del partido le valieron a Atlante su segundo triunfo en lo que va del torneo, los dos conseguidos de locales, con lo cual aprovechó la derrota de Pachuca y subió al quinto puesto en su grupo, con seis unidades.

Por su parte, Puebla, que tuvo la mala fortuna de quedarse con 10 hombres en el primer tiempo, obtuvo su segunda derrota y se mantiene en el tercer lugar del Grupo 3 con cuatro puntos.

EL PARTIDO

El partido comenzó muy equilibrado con llegadas a portería por ambos lados, Atlante contragolpeó duro y Puebla gozó de la posesión de pelota, aún así los dos estuvieron cerca de marcar en los primeros 20 minutos.

Sin embargo, cuando el partido tenía mayor intensidad, una imprudencia de José Joel González dejó a Puebla en inferioridad numérica, al barrer por detrás y sin buscar el balón a Christian Bermúdez, por lo que Marco Antonio Rodríguez le sacó la roja inmediatamente.

Con un jugador menos vinieron los problemas para los visitantes, quienes perdieron movilidad en el medio campo y hacia adelante, y al 39 un error mayúsculo de Yasser Corona, quien despejó mal un centro de Fernando Navarro que terminó incrustando en la meta propia, puso el 1-0.

Para el segundo tiempo, los azulgranas salieron muy compactos, le cerraron los espacios a Puebla, que se cansó de buscar por todos lados una manera de avanzar más allá de media cancha.

A disgusto con el accionar de su propio equipo, el técnico Miguel Herrera modificó la línea de cinco defensas a cuatro, pues era claro que buscaba ampliar el marcador.

Sus mejores opciones vinieron con un par de triangulaciones, que dejaron inoperante a la defensa poblana, primero al 51, pero el disparo de Bermúdez se fue muy desviado, posteriormente en otra serie de pases el mismo "Hobbit” intentó una tijera que apenas acomodó y mandó el balón a saque de meta.

Finalmente Navarro, al 81, entró al área una pared pero su disparo fue directo al portero, por lo que el gol de nueva cuenta no se les hizo realidad.

Aun así, La Franja no se espantó por tener un hombre menos y buscó, en base a contragolpes, tratar de lograr la igualada, pero les faltó profundidad pues todos fueron parados por la feroz defensa atlantista.

Y ya cuando el partido estaba en su ocaso, vino un error del portero Alexandro Alvarez, que había tenido muy buenas intervenciones, sin embargo no pudo quedarse con un disparo desde fuera del área y el rechace le cayó al "Hobbit", quien no perdonó y metió el esférico por en medio de sus piernas, al 89.

ARBITRAJE

Bueno de Marco Rodríguez. Amonestó de manera correcta a Diego Ordaz por Atlante y a Felipe Ayala por Puebla. De igual forma expulsó adecuadamente a José Joel González por una dura falta.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20, Puebla derrotó de manera contundente 1-3 al Atlante, sin embargo, en la Sub-17 los Potros cobraron venganza y se impusieron por 1-0 a La Franja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×