Jaguares 1-2 Santos... El Guerrero cazó Jaguares en La Selva

Los Guerreros de Torreón llegaron a La Selva Chiapaneca con la única finalidad de cazar a unos Jaguares motivados por el debut en la Lbertadores, y tras el asecho incesante lograron su cometido...
Iván Estrada fue una pesadilla por la banda.
 Iván Estrada fue una pesadilla por la banda.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, ante una buena... -
  • Santos se coloca en el segundo lugar del G1 tras sumar 7 unidades
  • Jaguares no pudo a pesar de venir motivado por el debut en la Libertadores

Los Guerreros de Torreón llegaron a La Selva Chiapaneca con la única finalidad de cazar a unos Jaguares motivados por el gran debut en la Santander Libertadores, y tras el asecho incesante lograron su cometido con dos letales golpes por parte de Christian Benítez al minuto 37 y Darwin Quintero al 48.; por los de casa descontó Omar Flores en una reacción que parecía para más.

Santos logró así su segunda victoria para llegar a 7 unidades y colocarse en el segundo peldaño del Grupo 1; Jaguares por su parte se queda con cuatro puntos y el cuarto sitio del G3, a la espera de lo que haga Morelia el día de mañana.

Para la Jornada 5, Santos recibe a los Tigres en un juego que seguramente sacará chispas. Jaguares tendrá un dura visita cuando se mida ante La Máquina de Cruz Azul.

EL PARTIDO

El cotejo de esta tarde en La Selva inició con un ritmo lento pero fue en aumento. Ambas escuadras se mantenían cautelosas y no arriesgaban absolutamente nada, era un mero estudio de las jugadas y del parado táctico que tanto José Guadalupe Cruz como Rubén Omar Romano mandaron a la grama.

Pero los Guererros fieles a su valor y poderío en la ovensiva se fueron al asecho. Al minuto 4 lanzaron la primera advertencia. ‘Chema’ Cárdenas entró por el centro del área y filtró para Darwin Quintero a zona derecha, el colombiano quedó solo y disparó, pero la salida de Gerardo Ruiz evitó el primer tanto.

Los Jaguares intentaban arañar al rival a base de pelotazos largos y manteniendo la pelota, sin embargo sus acercamientos no tenían profundidad y perdían la pelota desde la media cancha, factor que comenzó a favorecer a los de La Laguna.

Al 20’, “Chema" Cárdenas metió zurdazo para probar la puntería desde fuera del área, pero la pelota techó el arco del debuntante Gerardo Ruiz en la portería de los Jaguares. Minutos más tarde, el mismo Ruiz ya era un elemento importante para no ir abajo en el marcador.

Darwin quintero no pudo al 31', entró por izquierda totalmente solo y cuando tiró, el cancerbero chiapaneco reaccionó con brazo izquierdo para desviar la pelota milagrosamente. En este mismo minuto, luego del rebote, Quintero silenció a todos los aficionados locales tras madar la pelota hasta el fondo de las redes, sin embargo el banderín levantado, que decretaba fuera de lugar, calmó todo.

El Guerrero fue quien asestó el primer golpe. José María Cárdenas recuperó al 37’ la pelota desde tres cuartos de cancha y se fue con todo al frente; entró al área, se quitó a un par de defensores y centró a su izquierda para dejar a Christian Benítez totalmente sólo, éste controló y mandó con fino toque de derecha al fondo de las redes del novato Gerardo Ruiz, que ya nada pudo hacer.

La segunda parte inició de color verde, pues tres minutos después Darwin Quintero dio el siguiente flechazo al Jaguar. Entró sólo por sector derecho, hizo algunos amagues y ante la nula marca chiapaneca, metió tremendo derechazo para dejar sin opciones a Gerardo Ruiz y mandar la pelota pegada al poste izquierdo.

Parecía que todo estaba escrito y que los Guerreros tenían a la presa en sus manos, sin embargo los pupilos del Profe Cruz no dejaron de luchar y presionar. Jamás doblaron los brazos y con felina reacción comenzaron a apretar a los de La Laguna. Al 63’ un chispazo de Pedroza intentó recuperar la astucia de los Jaguares, y desde los linderos del área de Oswaldo Sánchez sacó zurdazo que se fue hasta las gradas del Víctor Manuel Reyna. Esto fue el primer aviso de que los de casa no estaban muertos.

Y la presión tuvo su recompensa. Jorge Rodríguez cobró tiro de esquina por la izquierda al 71,’ Omar Flores, como un verdadero jaguar en busca de su presa, metió tremendo testarazo que se coló en el ángulo superior derecho de Oswaldo Sánchez, que aunque intentó no pudo desviar.

Los Guerreros intentaron responder inmediatamente y al 73’ Darwin Quintero remató de primera intención un centro que Iván Estrada le cedió por derecha, pero el esférico se fue por encima.

La lucha entre los Jaguares por defender su vida y los Guerreros que cuidaban la ventaja se enfrascó en la media cancha, varias faltas cortaron el ritmo de juego que se tornaba a favor de los de casa, y el tiempo, cruel y malvado, hizo efecto a las heridas sobre los de casa.

Los Santos veían agonizar a su presa y Rubén Omar Romano realizó un par de cambios para cuidar la ventaja, algo que le funcionó hasta escuchar el silbatazo final para levantar los brazos en señal de victoria.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jorge Macías Romo. No obstruyó en ningún momento y dejó correr las jugadas cuando parecían faltas. Las amarillas las sacó justo cuando los jugadores comenzaban a intensificar las entradas y evitó que se le fuera de las manos. Al minuto 31 invalidó de buena forma el primer gol de Darwin Quintero por estar en posición adelatanda.

DIVISIONES INFERIORES

En cuanto a los cuadros menores, los Jaguares derrotaron a Santos 4-2 en la categoría Sub-20, mientras que en la Sub-17 el triunfo fue también para los de La Laguna, luego de golear a Jaguares 0-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×