Chivas ya cumplió su cuota de menores, pero…

Tras cuatro jornadas transcurridas del Clausura 2011, Chivas ha cumplido de manera temprana la cuota de participación de menores de la famosa Regla 20/11, que obliga a sumar la cantidad de mil 80...
 Tras cuatro jornadas transcurridas del Clausura 2011, Chivas ha cumplido de manera temprana la cuota de participación de menores de la famosa Regla 20/11, que obliga a sumar la cantidad de mil 80 minutos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Cumplir la regla 20/11 únicamente asegura el no perder tres puntos al final de torneo
  • La regla “motiva” a darles la oportunidad a los jóvenes, sin embargo, no asegura la consolidación del jugador

Tras cuatro jornadas transcurridas del Clausura 2011, Chivas ha cumplido de manera temprana la cuota de participación de menores de la famosa Regla 20/11, que obliga a sumar la cantidad de mil 80 minutos. De manera concreta, el “Rebaño” tiene la cantidad real de mil 661 minutos, superando la cantidad estipulada por reglamento. Y es que en cada una de las cuatro fechas disputadas en el presente campeonato, Chivas ha registrado 270 minutos, la máxima cantidad que se contabiliza en cada jornada, razón por la cual superó los mil minutos en el encuentro del pasado viernes ante Estudiantes Tecos. Sin embargo, el bajo promedio de edad de Chivas habla de un equipo joven, en donde la responsabilidad de cargar con un equipo grande como lo es el Rebaño, es sin duda un peso que debería ser repartido en un plantel más equilibrado. Chivas ha asegurado el no perder tres puntos por reglamento al final del torneo al cumplir la regla es cierto, no obstante su suma de unidades está por debajo de lo esperado. Simplemente habría que comparar algunos planteles. El Rebaño en el presente torneo ha sumado para la dicha regla con los siguientes jugadores: Xavier Báez, Omar Arellano, Omar Esparza, Patricio Araujo, Mario de Luna, Marco Fabián, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Michel Vázquez, Dionisio Escalante, Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Erick torres. Hasta el momento los rojiblancos han sumado 3 puntos en 4 jornadas. En comparación, podríamos mencionar al actual Campeón Monterrey, que tan solo utiliza a cuatro jovencitos hasta el momento para el cumplimiento de la regla, y son Jesús Zavala, Abraham Carreño, Hirmar Mier y Marvin Piñón, por lo que a los regios aun les resta cumplir 461.1 minutos. Monterrey ha sumado al igual que Chivas, 3 puntos en el torneo, sin embargo, el equipo tuvo pocos días para realizar una mini Pretemporada, situación que ha afectado al desarrollo del torneo. Por su parte, Atlas, quien también ya cumplió con los minutos estipulados, tiene disponibles a Flavio Santos, Arturo Paganoni, Hebert Alférez, Darvin Chávez, Néstor Vidrio, Edgar Pacheco y Christian Díaz. De todos modos, el equipo de Benjamín Galindo se reforzó y no dejó todo el peso del equipo a los propios jóvenes, sobre todo para no dejar el tema del no descenso en su total responsabilidad. Atlas tiene 9 puntos sumados en 4 jornadas y es líder de la competición. Así pues, tras observar estos tres ejemplos, es hasta cierto punto variable la forma en que la cantidad de jóvenes puede o no afectar a un equipo para ser competitivo durante el torneo sin tener en cuenta la tan mencionada Regla 20/11, lo óptimo siempre será el encontrar el equilibrio entre la gente joven y el jugador de experiencia para que los equipos sean competitivos en el torneo mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×