Carlos Morales... El hombre de los 400 juegos

Se dice fácil, pero a Carlos Adrián Morales le tomó poco más de 12 años alcanzar los 400 partidos en Primera División, a los que llegará este sábado cuando Santos Laguna reciba a Tigres, equipo...
Se dice fácil, pero a Carlos Adrián Morales le tomó poco más de 12 años alcanzar los 400 partidos en Primera División, a los que llegará este sábado cuando Santos Laguna reciba a Tigres, equipo con el que militó un par de años.
 Se dice fácil, pero a Carlos Adrián Morales le tomó poco más de 12 años alcanzar los 400 partidos en Primera División, a los que llegará este sábado cuando Santos Laguna reciba a Tigres, equipo con el que militó un par de años.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Suma 45 goles en su carrera
  • Debutó en 1998 con Morelia

Se dice fácil, pero a Carlos Adrián Morales le tomó poco más de 12 años alcanzar los 400 partidos en Primera División, a los que llegará este sábado cuando Santos Laguna reciba a Tigres, equipo con el que militó un par de años.

Hoy, con 399 juegos en su haber, Morales agradeció al futbol por todo lo que le ha dado en todos los sentidos. Además se dijo tan satisfecho con su carrera que puede afirmar con tranquilidad que no se arrepiente por el rumbo que tomó su vida profesional, la que le trajo a la Comarca Lagunera luego de haber defendido otras seis playeras del Máximo Circuito.

“Contento por lo que he hecho dentro del futbol que ha permitido que mis hijos estén bien y que mi esposa también, yo simplemente le agradezco al futbol, que a partir del Invierno 98 en que debuté en Morelia, y hasta el día de hoy me ha dado grandes satisfacciones”, afirmó el de La Piedad, Michoacán.

Ya se ve de lejos aquel 13 de septiembre de 1998, día en que vio la luz futbolísticamente hablando y que marcó el inicio de un camino en el que pudo disfrutar de tres campeonatos de liga, (Invierno 2000, Invierno 2001 y Apertura 2008), entre otros logros internacionales, tales como participar en Copas Libertadores y Sudamericana.

"Si pudiera regresar el tiempo lo haría exactamente igual, no cambio nada "

“Si pudiera regresar el tiempo lo haría exactamente igual, no cambio nada y gracias a Dios que a base de trabajar, de etapas buenas y malas que son parte del futbol, hoy estoy a un partido de lograr 400 juegos. Puedo decir que estoy muy contento, en la actualidad con la afición de Santos y en un club que es protagonista me hace sentir muy agradecido con lo que tengo pero no satisfecho ya que tengo que seguir trabajando”, indicó.

El volante–lateral por izquierda afirmó que para redondear su trayectoria le gustaría sacarse la espina de las dos Finales perdidas con su club actual.

“Me ha faltado ser campeón con Santos, ser un poco más regular en el sentido de mostrar cada día buen futbol, pero eso parte del futbol. Estuvimos cerca del campeonato y no se logró pero estamos con una nueva revancha y ojalá que lo podamos lograr”, apuntó.

En su prolífica carrera, Carlos Adrián Morales ha jugado por los equipos de Morelia (Invierno 98 – Verano 01 y Verano 02– Clausura 04), Pachuca (Invierno 01), Tigres (Apertura 04 – Clausura 06), Toluca (Clausura 07 – Apertura 08), Estudiantes (Clausura 09 – Apertura 09) y Santos (Bicentenario 2010 - ).

Acumula en su cuenta un total de 27 076 minutos sobre el terreno de juego y ha marcado en sus 399 encuentros 45 anotaciones.

De entre varios futbolistas que pertenecen al selecto club de jugadores con 400 o más juegos figuran el portero Oswaldo Sánchez y el delantero Rodrigo Ruiz, ambos compañeros de equipo del michoacano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×