Va Tigres por el liderato de grupo

Ganarle a Santos el próximo sábado en el TSM, no sólo significa para Tigres obtener tres puntos, sino quedarse con el liderato del Grupo 1 hasta el momento y alejarse así de los rivales directos...
 Ganarle a Santos el próximo sábado en el TSM, no sólo significa para Tigres obtener tres puntos, sino quedarse con el liderato del Grupo 1 hasta el momento y alejarse así de los rivales directos en el sector.  (Foto: Notimex)
  • Tres pruebas de fuego tendrán los felinos en las Jornadas 5, 6 y 7

Ganarle a Santos el próximo sábado en el TSM, no sólo significa para Tigres obtener tres puntos, sino quedarse con el liderato del Grupo 1 hasta el momento y alejarse así de los rivales directos en el sector.

El objetivo de ser el número uno es algo que Tigres tiene en mente, según reveló el mediocampista felino, Damián Álvarez, por lo que cree sumamente importante sumar este fin de semana contra los laguneros, puesto que hoy los auriazules sólo le sacan de ventaja un gol, ya que en puntos están empatados en la cima del mismo grupo.

“Qué mejor sería ganar el sábado, para mantener una diferencia con estos equipos que son rivales de grupo, ganar estos partidos implica aventajarse, ahora que estamos en igualdad de puntos sería bueno sacar una diferencia.

“Es el objetivo estar peleando los primeros lugares, sí es un objetivo (ser líder de grupo), si podemos quedar lo más arriba que se puede en el grupo va a ser lo mejor”, declaró Álvarez.

El primer rival a vencer es Santos, subcampeón del futbol mexicano, pero después de los Guerreros, le siguen a Tigres compromisos que lucen difíciles; Cruz Azul, quien fue superlíder del Apertura 2010, y después el Clásico Regio, con un Monterrey que es el actual Campeón.

“Son buenas pruebas, porque estos tres equipos fueron favoritos el torneo anterior, mantienen su fuerza, su plantel y van a ser tres partidos que pueden determinar mucho el camino del torneo.

“Son equipos aspirantes a ser protagonistas, a estar en los primeros lugares, nosotros no queremos ser menos, tenemos que tomar estos tres partido de que van a ser muy importantes para nuestro futuro”, indicó.

Por lo pronto, Tigres no está preocupado, pues confía en lo que tienen para salir adelante, puesto que la derrota con Toluca no la sintieron como tal, al haber sido los universitarios quienes mejor partido dieron.

“No es nada preocupante, si hablamos del funcionamiento del equipo, fue correcto, hicimos un buen partido... fue una sorpresa el resultado, no fue justo, fue un resultado fortuito, la única diferencia es que Toluca alineó a Esquivel e hizo un golazo, nada más”, dijo.

-¿Sientes que hay una rivalidad entre Tigres y Santos?- “No sabía que había una rivalidad, sé que es un rival directo y le quiero ganar, de lo demás no tenía ni idea”.

NUNCA ESTAMOS SOLOS...

Damián Álvarez habló sobre el apoyo que la afición les brinda cuando van fuera de casa, pues sabe que en Torreón no será la excepción, y que habrá muchos hinchas que harán el viaje.

“La verdad ser parte de este equipo es algo que nos enorgullece, porque la gente hace un esfuerzo importante para ir a ver al equipo, nosotros tenemos muy en cuenta eso, porque nunca estamos solos en ningún lado, en todas las canchas que jugamos hay aficionados de Tigres”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×