Coyote, Especialista en mediocampistas

Feliz de regresar casa, con un sentimiento muy especial al volver a pisar de nueva cuenta el césped del Estadio Jalisco y tras ocho años de retiro, Alberto Coyote ya estuvo realizando sus nuevas...
 Feliz de regresar casa, con un sentimiento muy especial al volver a pisar de nueva cuenta el césped del Estadio Jalisco y tras ocho años de retiro, Alberto Coyote ya estuvo realizando sus nuevas labores dentro del primer equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Coyote ya comenzó a trabajar con el primer equipo y se le vio poniendo especial atención a Xavier Báez
  • En su primer día, el especialista en mediocampistas dijo que habrá que tener paciencia para ver resultados

Feliz de regresar casa, con un sentimiento muy especial al volver a pisar de nueva cuenta el césped del Estadio Jalisco y tras ocho años de retiro, Alberto Coyote ya estuvo realizando sus nuevas labores dentro del primer equipo en el apoyo a José Luis Real como encargado de la coordinación de mediocampistas. Y es que a consideración del ex jugador del “Rebaño” la oportunidad “llega en el momento justo, no dejé de ver futbol, viendo entrenamientos preparándome, además que cuando fui futbolista curse la Carrera de Entrenador, ósea que estamos lo debidamente preparados para transmitir todos los conocimientos que tenemos y agradecido por la invitación a la señora Angélica y al señor Vergara”, dijo Coyote.   Ya en particular, Alberto mencionó que de entrada su obligación será el mejorar las condiciones técnicas del futbolista, apoyándose por supuesto de todos los conocimientos que adquirió durante su carrera como futbolista.   Además, Coyote aclaró que no se va a meter en el aspecto táctico del equipo, sino que se pretende explotar la calidad individual del equipo, desde el primer equipo hasta la categoría Sub 15, por ejemplo: los aspectos técnicos como el manejo de los perfiles, el pase adecuado dependiendo la zona del campo donde se encuentre el jugador y la lectura de partido.   Lo que si destacó fue es el desarrollo de la visión periférica del mediocampista, “es fundamental, tú tienes una posición privilegia dentro del campo por la posición de medio de contención y tienes la obligación de coordinar la presión para recuperar la pelota pero también tienes la responsabilidad de generar el futbol ofensivo”, explicó.   Por otro lado, Coyote señaló que por el momento que vive actualmente Chivas, “es fundamental la paciencia porque se está trabajando bien, porque se trabaja a tope y obviamente cuando trabajas bien los resultados tienen que venir”.   Finalmente, el ex mediocampista de Chivas dijo estar convencido de que la afición se está dando cuenta de que es importante para el equipo, por lo que espera que este sábado se hagan presentes en la tribuna del Estadio Jalisco en el partido contra Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×