Yon de Luisa calificó como positiva la reunión en FIFA

Yon de Luisa, Director del Comité Organizador del Mundial Sub-17, se mostró contento con los avances logrados en la reunión con la FIFA y confirmó la Sala Netzahualcóyotl como la sede para el...
 Yon de Luisa, Director del Comité Organizador del Mundial Sub-17, se mostró contento con los avances logrados en la reunión con la FIFA y confirmó la Sala Netzahualcóyotl como la sede para el sorteo de grupos del próximo 17 de mayo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Señaló que se cumplieron con todos los objetivos de la visita a Suiza
  • Apuntó que se trabaja de cerca con las autoridades federales y estatales

Satisfechos y con las metas alcanzadas, llegaron los representantes del Comité Organizador del Mundial sub-17 México 2011. Yon de Luisa, Director del Comité Organizador, se mostró contento con los avances logrados y ratificó a la Sala Netzahualcóyotl como la sede para el sorteo de grupos del próximo 17 de mayo, descartando los rumores que indicaban que aún no estaba confirmado.   “Muy positiva (fue la reunión). Sabíamos a lo que íbamos, teníamos unos objetivos muy claros que era conseguir la autorización de la sede de Querétaro, lo cual ya se logró, conseguimos la autorización del calendario como se vino trabajando los últimos seis meses, obviamente con recomendaciones de la propia FIFA, pero lo logramos también y tenemos muchos pendientes que hay que organizar de aquí al 18 de junio.   Hemos trabajado de cerca con ellos (Secretaria de Turismo del DF) y estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo y la contribución con el Departamento de Mercadotecnia del Comité Organizador. Hasta el momento está confirmada la Sala Netzahualcóyotl para el 17 de mayo en la UNAM y estamos muy agradecidos con el señor Mahbub y con la rectoría de la UNAM y todo parece indicar que va a ser así”, señaló.   Sobre los pendientes que tendría el Comité Organizador de aquí al 18 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la inauguración del torneo en Morelia, De Luisa indicó que sólo resta la colocación de las butacas en el Estadio Morelos y en La Corregidora, aunque existe el compromiso de las sedes para que se lleve a cabo a tiempo.   “Hay dos aspectos principales que son las butacas, tanto en el estadio de Morelia como en el de Querétaro, y estamos trabajando con los Comités Organizadores locales. Hay un compromiso, sabemos que en Querétaro ya se hizo la licitación y en los dos casos entre finales de marzo y los primeros días de abril tienen que estar las butacas del estadio”, afirmó el también directivo del América.   El Director del Comité Organizador aceptó que recibieron observaciones, por parte de la FIFA, en el tema de la seguridad, aunque también apuntó que el máximo organismo del futbol mundial realizó tres inspecciones en el pasado, quedando satisfechos con los resultados apreciados.   “Desde luego la observación es que hay que trabajar muy de cerca tanto con autoridades federales como estatales, tal como lo hemos venido haciendo. La gente de FIFA ya hizo tres inspecciones y ahí se han visto aspectos de seguridad. En la última inspección tuvimos el gusto de invitarlos a la operación del partido América-Guadalajara y pudieron ver un Estadio Azteca con más de 80 mil personas y se dieron cuenta de cómo estamos acostumbrados a operar partidos de alto riesgo en México.

“Hay ocupación como en todos los torneos. Ustedes saben que el año pasado hubo torneos en Nigeria, en Egipto y la FIFA se ocupó en que la seguridad que se proporciona tanto a la gente de la FIFA como a la de los países participantes fuera del más alto nivel y lo mismo está haciendo con nosotros. Estamos trabajando de la mano de ellos, tanto con las autoridades federales como estatales”, subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×