La campaña de 'Chicharito' no es contra nadie: publicistas de Coca-Cola

Daniel Campos, Supervisor Digital de Coca-Cola en Starcom explicó la campaña del 'Chicharito'.
Daniel Campos, Supervisor Digital de Coca-Cola en Starcom explicó la campaña del 'Chicharito'.
 Daniel Campos, Supervisor Digital de Coca-Cola en Starcom explicó la campaña del 'Chicharito'.
Ciudad de México -
  • "Ni Chicharito ni Powerade encabezan protesta alguna. La foto y el mensaje sí son correctos, pero la interpretación que se le ha dado, no"

Después de que circuló en las redes sociales una imagen de Javier Hernández con la leyenda "Sí, imagínate despertar y recordar que eres mexicano", se aseguró que el futbolista de Manchester United formaría parte de una campaña respondiendo a las bromas y críticas que se hicieron en el programa Top Gear de la cadena BBC en Inglaterra en contra de los mexicanos; sin embargo, Daniel Campos, Supervisor Digital de Coca-Cola en Starcom explicó que no se encabeza protesta alguna.

"Ni Chicharito ni PowerAde encabezan protesta alguna. La foto y el mensaje sí son correctos, pero la interpretación que se le ha dado, no. Lo que nosotros queremos es mostrar es que hay motivos para sentirse orgullosos de tener deportistas mexicanos y para nada se trata de un contraataque", explica.

En la foto, Hernández aparece enfundado en el uniforme que parece del Manchester (aunque no tiene el escudo ni símbolo alguno que refiera al equipo) y junto a él, el logo de Power Ade y la leyenda. "Sí, imagínate despertar y recordar que eres mexicano".

Para muchos, utilizar un fragmento del diálogo del programa Top Gear y ponerlo junto a quien hoy por hoy es uno de los mexicanos más populares parece una defensa. Ante ello, Daniel Campos admite que incluso adelantaron la campaña que preparaban, pero que ésta no pretende polemizar, sino invitar a hacer ejercicio y que habrá más aplicaciones posteriormente que en ningún momento intentan reinvindicar otra cosa que no sea la actividad física.

"El concepto es aprovechar el talento mexicano, en este caso el Chicharito, para pedir que la gente se active. Aquí se piden menos prejuicios y más ejercicio, pero posteriormente usaremos otros conceptos negativos, que no son 'prejuicio', para recomendarle a las personas que se olviden de todo lo que se convierte en una excusa para hacer deporte", señaló Campos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×