Los jugadores de Tigres tuvieron que soportar el frío

A pesar del intenso frío, Tigres entrenó en la cancha del “Volcán” aún cuando ésta amaneció cubierta de hielo en la superficie.
A pesar del intenso frío, Tigres entrenó en la cancha del “Volcán” aún cuando ésta amaneció cubierta de hielo en la superficie.
 A pesar del intenso frío, Tigres entrenó en la cancha del “Volcán” aún cuando ésta amaneció cubierta de hielo en la superficie.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Comentaron que estuvieron a punto de no hacer futbol en la cancha para no dañar el césped

La temperatura en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde se ubica el estadio Universitario, era en la mañana de -3 grados centígrados, conforme transcurrieron las horas, el termómetro subió a un grado. A pesar del intenso frío, Tigres entrenó en la cancha del “Volcán” aún cuando ésta amaneció cubierta de hielo en la superficie. Al respecto, los jugadores del plantel felino platicaron, destacando el comentario del defensa central, Juninho, quien asegura que en Corea él entrenaba con mucho más frío que el de hoy en tierras norteñas. "No estábamos acostumbrados pero nos hemos acoplado bastante bien, se nos dejó utilizar la cancha, que fue lo primordial" “En Corea hacía más frío… es complicado calentar, hay que tener cuidado para no lastimarnos, calentar bien para que nadie se lastime”, señaló el brasileño, quien antes de llegar a Tigres jugó para el Suwon Bluewings de Corea. Mientras que sus compañeros Francisco Acuña y Manuel Viniegra, que son elementos de cantera y no están acostumbrados a estos climas, también hablaron sobre el tema. “No estábamos acostumbrados, de repente en Zuazua a veces hace mucho frío; nos hemos acoplado bastante bien, se nos dejó utilizar la cancha, que fue lo primordial, pudimos hacer futbol, interescuadras, pero tranquilo”, indicó Acuña. Viniegra comentó que estuvieron a punto de no hacer futbol, debido a las condiciones de la cancha: “es el clima más helado con el que hemos entrenado en estos años, pero ya entrenando te calientas y te olvidas del frío; tenía un poco de hielo la cancha, estábamos viendo si entrenar o no ahí para no dañarlo, pero sí se pudo entrenar ahí”. Según el jefe de prensa del club Alejandro Garza, ningún jugador sufrió lesión en esta práctica, por lo que se confirma que el único que está inactivo es el arquero Cirilo Saucedo. Para este viernes, se estima que el frío sea mayor; Tigres tendrá un entrenamiento ligero en La Cueva de Zuazua a partir de las 10:30 horas, después se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Monterrey para llegar ahí a la una, y luego parten a Torreón a las tres de la tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×