Memo Vázquez no se alarma por las ausencias en Pumas

La alegría que reinaba en Pumas por el buen paso en las primeras fechas del Clausura 2011 se ha visto mermada por las lesiones que han golpeado a algunos jugadores de experiencia como Jehú Chiapas...
 La alegría que reinaba en Pumas por el buen paso en las primeras fechas del Clausura 2011 se ha visto mermada por las lesiones que han golpeado a algunos jugadores de experiencia como Jehú Chiapas y Juan Carlos Cacho.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel felino indicó que hay elementos para suplir a Cacho y Chiapas
  • Calificó como muy importante el partido ante la Franja del Puebla

La alegría que reinaba en Pumas por el buen paso en las primeras fechas del Clausura 2011 se ha visto mermada por las lesiones que han golpeado a algunos jugadores de experiencia como Jehú Chiapas y Juan Carlos Cacho, quien además sumaba cinco anotaciones en cuatro partidos, viviendo un gran momento como delantero universitario.

Sin embargo, Guillermo Vázquez Jr., Director Técnico, calmó las aguas y aseguró que el plantel universitario da para suplir las ausencias que tendrá su conjunto ante la Franja del Puebla en partido correspondiente a la Jornada 5 del actual campeonato.

"Los jóvenes que reciben su oportunidad deben aprovecharla dentro del terreno de juego. Hay opciones y se están buscando las mejores para contrarrestar las ausencias", aseguró.

El funcionamiento que ha tenido su escuadra en las primeras cuatro jornadas ha dejado contento tanto al Cuerpo Técnico como a la Directiva, por lo que Vázquez destacó que es resultado del proceso de conocimiento y compenetración que ha tenido Pumas en los últimos años.

"Ahora es sólo cuestión de revisar y ver qué es lo que más conviene para el equipo. El conjunto está más compacto, más metido, se conoce más y ésa es la línea a seguir. Siempre hay cosas que corregir y estamos en ese proceso para continuar haciendo lo mejor", afirmó.

Sobre el partido que tendrán el próximo fin de semana en la Angelópolis, el estratega felino indicó que es un partido de suma importancia, pues se enfrentan con un rival de grupo, además de tener las claras intenciones de mantenerse en el liderato del sector, para lo que deberán sumar tres unidades.

"El partido del domingo es muy importante. Queremos ganar y mantenernos como líderes del grupo. Puebla es un equipo que pelea todos los balones y está ordenado en el medio campo, pero nosotros estamos bien compenetrados y hemos funcionado bien en lo colectivo", agregó el timonel.

JEHU CHIAPAS, DOS SEMANAS FUERA

Además de la lesión de Juan Carlos Cacho, este jueves en el campamento universitario se confirmó la baja del mediocampista Jehú Chiapas, quien ha tenido un mal inicio de año al sufrir tres lesiones en un corto periodo de tiempo. Apenas se recuperaba de una lesión en el otro tobillo y ya tendrá que visitar de nueva cuenta el hospital para realizar algunas pruebas que descarten una lesión más grave.

"Fue una jugada en la que tuve un tapón y al dar el siguiente paso apoyé mal. Al rato me tengo que hacer unas pruebas. Creo que está complicado que juegue esta semana. Me acababa de recuperar de una lesión en el otro tobillo. No fue una recaída", aseguró Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×