Confían Zorros en romper maldición de Toluca

Hace más de seis años que el Atlas no puede ganar en el Estadio Nemesio Díez, historia negativa que buscarán cambiar este domingo.
 Hace más de seis años que el Atlas no puede ganar en el Estadio Nemesio Díez, historia negativa que buscarán cambiar este domingo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En los últimos cinco partidos han rescatado 1 de 15 puntos posibles
  • Su prioridad es sumar en la tabla porcentual

Hace más de seis años que el Atlas no puede ganar en el Estadio Nemesio Díez, historia negativa que buscarán cambiar este domingo.

Para ese partido ante los Diablos Rojos, el mediocampista Gerardo Flores afirmó que hoy es el momento ideal para derrotar a los escarlatas en su infierno desde hace mucho tiempo. "Nosotros tenemos las ganas de romper esa racha, estamos conscientes que para el Atlas en estos últimos tiempos ha sido una cancha difícil, pero pienso que se puede dar en esta temporada, estamos bien, vamos con la idea de traernos los tres puntos", expresó.

El último triunfo de los rojinegros en dicho inmueble fue el 20 de octubre del 2004, desde ese día, han perdido cuatro partidos y empatado uno.

"Ellos van a salir a proponer en su cancha, obviamente darán espacios que tendremos que aprovecharlos, también sabemos que tenemos que estar concentrados atrás para no cometer los errores de antes"

Lo que menos le preocupa al volante es la altura y la presión de la gente, sino más bien los rivales que tendrá enfrente. "En lo particular me gusta ese estadio, se me hace buen estadio para jugar futbol, pero creo que más que por la altura o el estadio, tenemos que ocuparnos por los jugadores que tienen, que son desequilibrantes y sabemos de sus capacidades", mencionó.

Por su parte, el Defensa Central, Wilman Conde, consideró que el Toluca será ofensivo, por lo que intentarán aprovechar las facilidades que puedan dejar en el transcurso del cotejo.

"Ellos van a salir a proponer en su cancha, obviamente darán espacios que tendremos que aprovecharlos, también sabemos que tenemos que estar concentrados atrás para no cometer los errores de antes; será fundamental el orden y la disciplina del equipo", comentó el colombiano.

En caso de conseguir una victoria, el Atlas seguiría como líder del Clausura 2011, sin embargo, eso no les quita el sueño al equipo de Colomos, pues tiene otra prioridad: el descenso. "Nosotros tenemos objetivos claros, y el primer objetivo a corto plazo es el tema porcentual, de ahí en adelante vamos a ir pensando más adelante, lo fundamental es concentrarnos en el objetivo primario, ya si viene el liderato, la clasificación, se dará por el trabajo del equipo. En los vestidores no se toca ese tema (el liderato)", aseguró Conde.

'CHANGO' MORENO, DESCARTADO

Tal y como se anunció desde ayer, el delantero Alfredo Moreno no podrá jugar este domingo ante Toluca, aunque será hasta mañana cuando se conozca el diagnóstico final de la lesión, misma que a decir del doctor Rubén Cruz, no es de consideración. Carlo Costly será el que ocupe el lugar del "Chango" Moreno en el ataque de los rojinegros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×