Destaca Vucetich fortaleza mental de Jesús Zavala

Tal vez para muchos fue una sorpresa verlo en la primera lista de convocados que dio a conocer José Manuel de la Torre, incluso el mismo jugador se extrañó por su llamado, sin embargo, para...
Tal vez para muchos fue una sorpresa verlo en la primera lista de convocados que dio a conocer José Manuel de la Torre, incluso el mismo jugador se extrañó por su llamado, sin embargo, para Vucetich el llamado de Zavala es por su fuerza mental.
 Tal vez para muchos fue una sorpresa verlo en la primera lista de convocados que dio a conocer José Manuel de la Torre, incluso el mismo jugador se extrañó por su llamado, sin embargo, para Vucetich el llamado de Zavala es por su fuerza mental.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Reconoce el técnico del Monterrey el espíritu de lucha y disciplina de este canterano regiomontano
  • Ha jugado 84 partidos en Primera División, 62 de ellos bajo el mando de este estratega

Tal vez para muchos fue una sorpresa verlo en la primera lista de convocados que dio a conocer José Manuel de la Torre, incluso el mismo jugador se extrañó por su llamado, sin embargo, para Víctor Manuel Vucetich el llamado de Jesús Zavala a la Selección Nacional es en base a muchos fundamentos, sobre todo por su fuerza mental. "Ha sido un tipo fuerte, ha respondido muy bien a todas las expectativas, ha sido importante en el logro de los dos Campeonatos" “Ha sido un tipo fuerte, ha respondido muy bien a todas las expectativas, ha sido importante en el logro de los dos Campeonatos, y hoy día esa evaluación que se le ha venido dando a través de estos años es el llamado a la Selección en base a esa fortaleza mental que ha mostrado permanentemente”, explica el entrenador albiazul. Aunque fuera de la cancha el mediocampista es un jugador un tanto introvertido, dentro de ella se transforma en un elemento de mucha garra y entrega, y que pese a su juventud tiene mucha fortaleza para enfrentar cualquier situación. El técnico del Monterrey reconoce que este canterano es una pieza fundamental en su esquema táctico, por ello desde que asumió el timón de Rayados en el Clausura 2009, este elemento ha sido un jugador casi infaltable en su once inicial, incluso dijo que por su físico y sus características, buscó sacarle mayor provecho como contención y no cono delantero. “Ha sido un jugador que se ha adaptado a una posición diferente a donde él venía jugando anteriormente que era de centro delantero y, dadas sus características, consideramos que su espíritu de lucha nos iba a permitir sacarle más beneficio en otra posición y sobe todo su disposición fue la que nos permitió poder llevar a cabo esto. Hoy día vemos que ha ido creciendo y tiene que seguir aprendiendo todavía, pero ha tenido un crecimiento muy bueno, con un corte físico espectacular para nuestro futbol porque es raro ver jugadores de esta estatura y con buen técnica, y tácticamente, aplicándose a todo este desempeño; para mi ha sido un hombre fundamental por el aspecto táctico, futbolístico y por el aspecto humano, es un jugador siempre disciplinado, siempre dispuesto a ayudar al compañero, siempre con esa disponibilidad para trabajar por el bien del equipo”, señala el estratega del conjunto regiomontano. Vucetich resalta también la fortaleza mental que tiene el elemento rayado de 23 años apodado ‘La Flecha’, quien ha jugado 84 partidos de Liga y Liguilla con el Monterrey, 62 de ellos bajo el mando de su actual técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×