Andrés Guardado estará una semana más de baja con el Deportivo

El mediocampista mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, estará al menos una semana más de baja, ya que seguirá en las instalaciones del club con un proceso de rehabilitación, tras...
El mediocampista mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, estará al menos una semana más de baja, ya que seguirá en las instalaciones del club con un proceso de rehabilitación, tras superar una primera fase en Barcelona.
 El mediocampista mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, estará al menos una semana más de baja, ya que seguirá en las instalaciones del club con un proceso de rehabilitación, tras superar una primera fase en Barcelona.  (Foto: Notimex)
La Coruña, España (Notimex) -
  • El mexicano sólo ha disputado 482 minutos esta temporada

El mediocampista mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, estará al menos una semana más de baja, ya que seguirá en las instalaciones del club con un proceso de rehabilitación, tras superar una primera fase en Barcelona.

En el trascurso de esta semana el "Principito" realizó un tratamiento en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat, de Barcelona, para tratar sus molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que no lo deja jugar desde diciembre pasado.

Este día el jalisciense se reportó en las instalaciones del conjunto blanquiazul en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde fue revisado por los médicos del club y se determinó que en la siguiente semana continuará con la segunda parte de su recuperación.

El Doctor Rafael Arriaza, junto con otros médicos y fisioterapeutas, llegaron al acuerdo de que a partir del lunes, el mexicano trabajará al margen del plantel de lleno en su rehabilitación por tres o cuatro días y después por el mismo tiempo regresará a Barcelona, para volver a estar bajo la vigilancia del readaptador Pablo López y el doctor Miguel Angel Cos, con quienes estuvo trabajando en esta semana.

De este modo, Andrés Guardado se perderá un duelo más en al temporada, cuando la siguiente semana el Deportivo La Coruña reciba al Villarreal, encuentro donde se suponía podría estar de regreso.

Cabe mencionar que Guardado estuvo en Barcelona realizando entrenamientos y técnicas terapéuticas, para conseguir que la cicatriz responda adecuadamente a los mismos niveles de fuerza que desarrolla muscularmente el futbolista y que no provoque fricciones a otros tejidos adyacentes, así lo reveló el portal del club gallego.

La siguiente semana será vital para Andrés Guardado, quien en esta temporada ha tenido escasa actividad con 482 minutos jugados en la Liga de España y en la Copa del Rey por las lesiones ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar, pues el Depor fue eliminado en Cuartos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×