Héctor Mancilla ya superó a Itamar

Al delantero Héctor Mancilla le bastaron sólo cinco partidos del Clausura 2011, para superar lo que Itamar Batista dio a Tigres, en cuanto a puntos, en cada torneo que vistió la playera felina.
 Al delantero Héctor Mancilla le bastaron sólo cinco partidos del Clausura 2011, para superar lo que Itamar Batista dio a Tigres, en cuanto a puntos, en cada torneo que vistió la playera felina.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Goles del chileno ya dieron más puntos a Tigres que los del brasileño 
  • El delantero chileno suma tres tantos con los felinos en el Clausura 2011

Al delantero Héctor Mancilla le bastaron sólo cinco partidos del Clausura 2011 para ser más productivo para Tigres que lo que lo fue su predecesor en el equipo Itamar Batista.

Y es que viendo el valor de cada uno de sus goles, el ariete chileno ya provocó más puntos para su equipo que los que dejó el brasileño a su paso por el club.

Mancigol, recién traído del Toluca, se ha reflejado tres veces en el marcador, y en cada una ha dado el triunfo para los felinos, síntoma de aparecer oportunamente.

Con esos tres festejos en lo que va de la campaña el andino ha aportado nueve puntos de los 10 que lleva el equipo, cantidad que su antecesor en el ataque nunca pudo entregar en ninguno de sus tres torneos en la institución.

Ni si quiera en el Apertura 2010 cuando fue el mejor goleador con los bengaleses, Itamar pudo dar esos indicadores. Sus nueve tantos sólo sirvieron para aportar cinco puntos a la causa, llegando muchas veces de forma tardía en los partidos.

Algo distintivo es que Mancilla aún no ha marcado dos goles en un mismo partido como felino, pero eso no le ha frenado para ser productivo en la suma.

Batista, en contraparte, se distinguió por su individualismo, y en tres partidos convirtió más de un gol, aunque no siempre a la altura de lo que el equipo necesitaba. En su última campaña, sus dos tantos no pudieron evitar la derrota con Cruz Azul de la fecha 6, mientras que sí contribuyó para triunfos en el 3-0 ante Puebla, todos de su autoría, y dos ante Estudiantes, cuando el equipo ganó por 5-0. Sus otras tardes sumando fueron con un gol frente a Toluca y Atlas, que significaron empates para el plantel.

En el torneo que Batista se vistió de universitario fueron cinco los goles que anotó en el Apertura 2009, con las cuales se ganaron siete puntos, correspondientes al partido ante Chivas, en el que la UANL ganó 3-1 con par de goles de la ‘Bestia’; las otras tres unidades son del 1-0 a San Luis, y un empate 2-2 ante Santos donde convirtió en una ocasión.

Para el Bicentenario 2010, Itamar concretó la misma cantidad de anotaciones, pero en esa ocasión fueron ocho los puntos que dio a ganar a su equipo, dos con empates ante Jaguares y Pumas, y seis unidades con triunfos sobre Indios y Gallos.

Fue así que este semestre Itamar aportó más a Tigres con ocho unidades, las cuales fueron superadas este sábado por Mancilla, que anotando ante Santos, y previamente ante Necaxa y América suma nueve puntos, faltando 12 jornadas por disputar.

De esta manera Mancilla igualó el desempeño de Juninho en su debut como refuerzo, ya que en el Apertura 2010 había sido el jugador que más puntos había dado con nueve, apenas con tres goles ante Santos, Estudiantes y Pumas, respectivamnete. Es innegable que el ex diablo marcha bien con su nuevo club, correspondiendo a la mítica playera nueve, que en el pasado arrojó exponentes de poco rendimiento en la UANL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×