'Chelís' pide profesionalizar el arbitraje por el bien del futbol mexicano

Para el técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, el gran problema de los árbitros en México es su falta de conocimiento de las reglas y consideró que la culpa es directamente de la Comisión...
Para el técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, el gran problema de los árbitros en México es su falta de conocimiento de las reglas y consideró que la culpa es directamente de la Comisión de Arbitraje.
 Para el técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, el gran problema de los árbitros en México es su falta de conocimiento de las reglas y consideró que la culpa es directamente de la Comisión de Arbitraje.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • No culpó al arbitraje por la derrota ante San Luis
  • Catalogó el encuentro ante Gladiadores como el mejor del Torneo a pesar de la caída

Para el técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, el gran problema de los árbitros en México es su falta de conocimiento de las reglas y consideró que la culpa es directamente de la Comisión de Arbitraje.

El “Chelís” alzó la voz y solicitó de una vez por todas que el arbitraje mexicano se profesionalice, para esto le "pidió" a la Comisión de Árbitros que les brinde a los silbantes los conocimientos adecuados para no cometer errores tan evidentes en los partidos.

“Yo digo que no tiene nada que ver en el resultado, el pénalti pudo haber sido o no, lo que hubiera marcado estaba bien, si lo marca adentro está bien y si lo marca fuera también está bien; el gran problema del arbitraje en este país, es que te dicen ‘va al ordenador un Lamborghini, un Porsche y un Maserati, te vas sacar uno por el ordenador ¿Cuál quieres?’, carajo, el que te toque está bien, aquí el problema del ordenador es que entre el árbitro uno y el ocho no hay la misma sapiencia, no están iguales”.

"Se tienen que dejar de preocupar por el ordenador y a los señores árbitros que tienen muchas ganas de progresar, de ser mejores, la Comisión (debe) darles esos conocimientos"

"Se tienen que dejar de preocupar por el ordenador y a los señores árbitros que tienen muchas ganas de progresar, de ser mejores, la Comisión (debe) darles esos conocimientos, no la experiencia que ya la están agarrando ahorita, pero sí esos conocimientos y no los tienen, ese es el gran problema del arbitraje mexicano, que hay mucha diferencia entre el uno y el nueve, y tienen que arbitrar nueve cada fin de semana”, expresó el timonel.

Además, el nivel de los “de negro” no es el mismo, lo cual afecta en los partidos, pero es algo que no podrán cambiar,  por lo tanto deberán aceptar el que les asigne el ordenador.

“El problema que no es lo mismo el árbitro uno que el árbitro nueve; no es lo mismo uno que tiene tres Mundiales a uno que tiene cuatro partidos en Primera División, no es lo mismo… y así está la repartición, te puede tocar cualquiera, no debería de ser”, mencionó.

En torno al partido que perdieron ante San Luis, para Sánchez Solá a pesar de la derrota fue el mejor juego que han brindado en lo que va del Torneo.

“Es frustrante esto, pero de la frustración así es la vida y tenemos que seguir 60 minutos, este es el mejor partido que hicimos contra un gran rival”, explicó el "Chelís".

Para el siguiente encuentro ante Morelia, los Estudiantes deberán hacer hasta cinco cambios en su alineación, situación que al técnico no le molesta.

“Eso no me preocupa, al final vamos jugar con 11, ningún partido lo hemos jugado completos o con los supuestos completos, entonces, si había que hacer tres cambios ahora vamos a hacer cinco, los hacemos y no pasa absolutamente nada, el chiste es levantarnos”, manifestó.

Por último, espera que la frustración que tiene todo el plantel por la forma en que perdieron pueda servir para revertirlo y evitar caer en conformismos.

“Hay mucha frustración, es mejor tener frustración que 'valemadrismo', hay que agarrarnos de esta frustración”, concluyó el "Chelís".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×