Defendió Rafael Ortega al 'Bofo' y Omar Arellano

El Presidente Deportivo de las Chivas, Rafael Ortega, salió a la defensa de Adolfo Bautista y Omar Arellano, quienes al ser relevados en el segundo tiempo contra Atlante, fueron abucheados por la...
El Presidente Deportivo de las Chivas, Rafael Ortega, salió a la defensa de Adolfo Bautista y Omar Arellano, quienes al ser relevados en el segundo tiempo contra Atlante, fueron abucheados por la afición que asistió al Estadio Jalisco.
 El Presidente Deportivo de las Chivas, Rafael Ortega, salió a la defensa de Adolfo Bautista y Omar Arellano, quienes al ser relevados en el segundo tiempo contra Atlante, fueron abucheados por la afición que asistió al Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Quedó muy satisfecho con la actuación de los jóvenes
  • Omar Esparza aceptó que llegó la tranquilidad al equipo

El Presidente Deportivo de las Chivas, Rafael Ortega, salió a la defensa de Adolfo Bautista y Omar Arellano, quienes al ser relevados en el segundo tiempo contra Atlante, fueron abucheados por la afición que asistió al Estadio Jalisco. Ortega calificó sus actuaciones como buenas, sobre todo la de Bautista, quien inició su primer encuentro del Clausura 2011.

"El caso de ‘Bofo’ y Omar, ellos cumplieron con su función, yo vi a un ‘Bofo’ muy entusiasta, entregado, convencido" “El caso de ‘Bofo’ y Omar, ellos cumplieron con su función, yo vi a un ‘Bofo’ muy entusiasta, entregado, convencido”, consideró el directivo. “Sería cuestión de analizar, pero ‘Bofo’ estuvo participando, bajó a defender, sacó pelotas en el aire en contra de nosotros, hizo algunas triangulaciones, profundizó, le dio una cierta idea al equipo, para las circunstancias de Adolfo de venir sin estar jugando regularmente, yo creo que lo hizo bien; vimos a Omar de repente a hacer sus explosiones, hicieron su esfuerzo”. El directivo dijo estar muy satisfecho con la actuación de los jóvenes en dicho cotejo, y en general con el funcionamiento del equipo. “Se ratifican las confianzas, se confirma que no estamos equivocados, tenemos un gran entrenador, un gran Cuerpo Técnico y que los jóvenes vienen con el ánimo en alza, cada día ellos van mostrando mejoría”, comentó. “Se manifiesta que hay mejoría. El equipo va mejorando, eso es algo evidente, estamos al menos en el camino adecuado”. El Presidente también alabó a todo los jugadores porque estaban presionados y ganaron el sábado, y dijo quedar muy satisfecho y contento por la victoria Ortega aceptó que en el Guadalajara siempre hay un “Plan B” por si las cosas no funcionan como busca y quiere la institución, en este caso, con la continuidad del técnico José Luis Real. “Definitivamente la institución siempre estará preparada para cualquier eventualidad, tenemos que ir visualizando cualquier escenario, pero realmente yo nunca he dudado de la capacidad de José Luis, estoy seguro que vamos a salir bastante bien en este campeonato”, mencionó el Doctor. Por su parte el defensa Omar Esparza, admitió que el triunfo sobre los Potros dio tranquilidad al interior del grupo, pues sabían que ya no tenían de otra más que ganar. “La verdad que tendremos una semana muy tranquila, pero faltan cosas por hacer y mejorar, pero siempre el sacar un resultado te da tranquilidad”, manifestó el zaguero. “La verdad que ya no podíamos empatar ni perder, necesitábamos una victoria a como diera lugar, gracias a Dios se dio el resultado, pero no nos volvemos locos, tenemos muchas cosas por mejorar, camino por recorrer, pero es mucho más tranquilo ver los errores con una victoria que empatando o perdiendo”. Esparza pidió serenidad a toda la afición rojiblanca, pues ya consiguieron la primera victoria del Torneo. “Solamente pido que no se desesperen, ya llegó el primer triunfo y así pueden llegar más”, comentó. Chivas regresará mañana a los entrenamientos para preparar el partido de la siguiente jornada ante los Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×