En Estudiantes, no creen que les esté afectado el caso Rubens Sambueza

Para el Capitán de Estudiantes, Juan Carlos Leaño, los árbitros no están ‘cobrando factura’ por la sanción de cinco partidos que se hizo acreedor Rubens Sambueza por el cabezazo al árbitro Rafael...
Para el Capitán de Estudiantes, Juan Carlos Leaño, los árbitros no están ‘cobrando factura’ por la sanción de cinco partidos que se hizo acreedor Rubens Sambueza por el cabezazo al árbitro Rafael Medina durante la Pretemporada.
 Para el Capitán de Estudiantes, Juan Carlos Leaño, los árbitros no están ‘cobrando factura’ por la sanción de cinco partidos que se hizo acreedor Rubens Sambueza por el cabezazo al árbitro Rafael Medina durante la Pretemporada.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El Capitán Juan Carlos Leaño descartó que el castigo de Sambueza les esté “pasando factura”
  • Pide también que el gremio arbitral sea profesional y que se tomen medidas al respecto

Para el Capitán de Estudiantes, Juan Carlos Leaño, los árbitros no están ‘cobrando factura’ por la sanción de cinco partidos que se hizo acreedor Rubens Sambueza por el cabezazo al árbitro Rafael Medina durante la Pretemporada.

Para el “Cheto”, la prensa provoca que se hable más del tema y eso puede propiciar que los silbantes cometan errores, aunque no los juzga por su desempeño en el terreno de juego.

“No porque a Rubens le hayan determinado el castigo de alguna manera todo el equipo tiene que sufrir después. Hay de repente comentaristas y analistas que dicen idioteces y empiezan a decir que les tienen miedo a los Leaño y  todas esas cosas que son ilógicas.

"Cuando te pones a ver este tipo de partidos, las únicas persona que lo puede propiciar esto es la misma gente que está hable y hable de las mismas cosas, no puedes pensar en castigar a todo un equipo porque se cometió un error o porque se usó el reglamento como se usa a veces de manera flexible. Hay que trabajar mucho sobre para mejorar todos los aspectos del arbitraje, de la Comisión y que mejore todo el futbol mexicano, que es lo que todos queremos.

“No quisiera juzgarlo ni para bien ni para mal, simplemente las cosas pasaron así y bueno, esperemos que dejen de pasar de esa manera”, agregó.

Del partido, Leaño pidió que se haga algo por el arbitraje mexicano, ya que sus decisiones pueden afectar a las franquicias involucradas en el tema porcentual.

“Provocado tanto por la impotencia de que las cosas te dejaron de salir bien, que también el árbitro provocó mucho de eso, (estamos) tratando de levantar la mano para que se haga algo por el arbitraje mexicano, que de verdad es ver semana con semana los resúmenes de los partidos, los analistas, toda la gente que habla de eso.

"(La verdad) pues siguen siendo lo mismo y no se ve haya ningún cambio, nada fuerte, de repente a los árbitros los castigan una semana pero no se ponen a pensar que puedes perder una franquicia que tiene un valor de millones de dólares porque ‘¡ah, pues me equivoque, no pasa nada, ya marqué ese penal!’ un penal que no existía para nada, se lo contamos y entre él (árbitro) y el abanderado se echaron la bolita, y al final de cuentas la responsabilidad a seguir mientras no hagan nada”, manifestó.

Además, comentó que han buscado acercarse a la Comisión de Arbitraje para mejorar, pero que la respuesta ha sido nula y ante la falta de interés, los errores se seguirán presentando cada semana.

“Si hay miles de ideas no, creo todo mundo puede aportar en este aspecto, yo he tratado de seguir dándole seguimiento, no únicamente con las declaraciones del año pasado hemos tratado de acercarnos, de buscar mesas de trabajo reales para poder mejorar en ese aspecto, pero no se ve interés por ninguna parte y mientras siga así vamos a seguir con estos problemas semana a semana”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×