Firmaron convenio clubes regios

Con la finalidad de acabar con la pobreza,desigualdad, violencia e inseguridad en Nuevo León, 25 empresas, entre ellas el Club de Futbol Monterrey,Sinergia Deportiva Club Tigres,Club de Beisbol...
 Con la finalidad de acabar con la pobreza,desigualdad, violencia e inseguridad en Nuevo León, 25 empresas, entre ellas el Club de Futbol Monterrey,Sinergia Deportiva Club Tigres,Club de Beisbol Monterrey y Fuerza Regia, firmaron un convenio  (Foto: Jessika Méndez)
San Pedro, Garza García, Nuevo León -
  • Monterrey, Tigres, Sultanes y Fuerza Regia se unieron a la iniciativa SumaRSE

Con la finalidad de acabar con la pobreza, desigualdad, violencia e inseguridad en Nuevo León, 25 empresas, entre ellas el Club de Futbol Monterrey, Sinergia Deportiva Club Tigres, Club de Beisbol Monterrey y Fuerza Regia, firmaron hoy el convenio SumaRSE. Red SumaRSE Nuevo León, es una iniciativa de empresas neoleonesas parara mejorar la calidad de vida en la población, por lo que esta mañana los representantes de cada compañía acudieron al Club Industrial en San Pedro Garza, García, para cerrar el pacto. Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del Monterrey; Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres; José Maiz García, Presidente de Sultanes y Director General de la Constructora Maiz Mier y el Vicepresidente de Sultanes, Roberto Magdaleno, estuvieron compartiendo mesa durante el evento, donde destacó que los directivos de los clubes de futbol estuvieron platicando y almorzando juntos antes de la exposición. Cuando arrancó el evento, se explicó que el programa tiene dos retos, uno es combatir la fragilidad del tejido social, ya que encuestas han revelado que entre la ciudadanía no existe la confianza, por lo que es difícil que se dé la ayuda entre sí. Otro reto es la escasa y débil participación ciudadana, puesto que datos estadísticos señalan que uno de cada 10 neoleoneses apenas participa en el desarrollo de la comunidad; este punto a combatir, junto al anterior mencionado, son los que contribuyen a que exista la pobreza, desigualdad, violencia e inseguridad en el Estado. Al respecto, Rodríguez, Presidente de Tigres, comentó de qué forma el club felino contribuirá a la iniciativa: “Nosotros Tigres somos el primer equipo de futbol profesional en ser una empresa socialmente responsable, nos sentimos muy orgullosos, Tigres siempre ha tenido esa sensibilidad, y ahora que nuestro tejido social está muygolpeado, la ciudad está un poco deteriorada, hay que regresarle a nuestra región, el orgullo de ser de aquí.

"Vamos a utilizar el futbol como medio de acercamiento para que los mensajes llegue a la juventud, en las fuerzas básicas tocamos a más de 10 mil niños, para que recuperen los valores" “Vamos a utilizar el futbol como medio de acercamiento para que los mensajes llegue a la juventud, en las fuerzas básicas tocamos a más de 10 mil niños, ahí podemos lanzar mensajes para que recuperen los valores y la ciudadanía se reincorpore y acabar con los problemas que hoy aquejan”. En una primera etapa, se estima que con estas acciones se beneficiará a mil 500 personas aproximadamente. “Dada la dimensión de la necesidad comunitaria, la invitación quedará permanentemente abierta a todas las empresas de Nuevo León que deseen unirse a este esfuerzo, que encabeza la Iniciativa Privada”, dijo Ana Luz Lozano, Directora de Fundación AXTEL y Presidenta de la red SumaRSE Nuevo León. La red de empresas está conformada por ALFA, Arca, AXTEL, Banorte, CEMEX, Club de Béisbol Monterrey, Club de Futbol Monterrey Rayados, Constructora Maiz Mier, Cuauhtémoc Moctezuma, , FEMSA, Frisa Industrias, Fuerza Regia, Fundación DeAcero, Fundación Soriana, Gamesa-Quaker, Grupo Senda, Navistar México Planta Escobedo, Promotora Ambiental (PASA), Pinturas OSEL, Sinergia Deportiva, Vitro, Vivaaerobus y XIGNUX, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, busca el desarrollo sustentable de la sociedad a través de la unión de sus esfuerzos y voluntades, ejecutando y/o impulsando programas de alto impacto social en sinergia con todos los sectores de la comunidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×