Hugo Droguett, cuatro semanas fuera

El Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, confirmó el desgarre en el abductor de la pierna izquierda de Hugo Droguett, por lo que calculó un plazo de un mes para pueda estar...
 El Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, confirmó el desgarre en el abductor de la pierna izquierda de Hugo Droguett, por lo que calculó un plazo de un mes para pueda estar nuevamente listo para jugar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Dr. Alfonso Jiménez confirmó el desgarre en el refuerzo chileno de Cruz Azul
  • Martín Galván ya está reintegrado al primer equipo y Waldo Ponce lo estará en un par de días

La lesión está confirmada y Hugo Droguett tendrá que estar entre algodones al menos cuatro semanas. El Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, confirmó el desgarre en el abductor de la pierna izquierda del refuerzo andino, por lo que calculó un plazo de un mes para pueda estar nuevamente listo para jugar.   “Él (Droguett) tuvo un desgarro del abductor. Se le realizó una resonancia magnética que no reporta una ruptura del abductor y sí una distensión del mismo entonces de acuerdo a la evolución que vaya teniendo estamos pensando en unas cuatro semanas. Estamos viendo algunas alternativas de tratamiento en donde pudiéramos acortar esos tiempos”, aseguró el Médico.   Incluso, el jugador andino ya había tenido una lesión similar cuando estuvo en Monarcas Morelia, la diferencia es que aquella vez se presentó en su pierna derecha y ahora el desgarro viene en el abductor de la pierna izquierda.   “Él (Droguett) tuvo una lesión muy parecida cuando estuvo en Morelia, incluso más fuerte en la pierna derecha. En esta ocasión es en la pierna izquierda y esto lo origina el mecanismo de lesión”, dijo.   Con respecto a los otros jugadores que han estado ‘tocados’ y no se han entrenado al parejo del primer equipo, Jiménez señaló que Martín Galván ya fue dado de alta y sólo habrá que llevarlo con paciencia para que se integre al cien por ciento; mientras que en el caso de Waldo Ponce, los exámenes indicaron una rotura neofibrilar de la que se recupera y por lo cual se espera que entre miércoles y jueves regrese a la actividad normal.   “Ponce va muy bien, presentó una molestia en el abductor de la pierna derecha, entonces se le realizaron estudios. Había una lesión en las fibras del abductor, pero va muy bien, está continuando con su trabajo de recuperación y no lo queremos apurar porque se puede hacer más fuerte. Yo creo que entre mañana y pasado le haremos otra evaluación y ya de eso dependerá.   “Martín Galván ya está dado de alta. Ahorita lo que  nos toca es llevarlo en forma paulatina, con el grupo ya ha estado entrenando algunas cosas otras aparte, pero la idea es no provocarle una sobre carga muscular, simplemente darle los tiempos para que agarre su forma física”, argumentó.   Sobre Héctor Gutiérrez y Alejandro Vela, que sufrieron lesiones y operaciones en sus respectivas rodillas, Jiménez señaló que el medio de contención ya está haciendo algunos trabajos físicos y sólo es cuestión de semanas para que se reintegre al equipo de Enrique Meza, mientras que el mayor de los Vela apenas tiene dos meses de la lesión, por lo que aún resta un largo periodo de rehabilitación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×