Los límites de espera se acortan: José Luis Real

José Luis Real, DT de Chivas, aseguró que la paciencia en el caso de los jugadores también tiene límites.
 José Luis Real, DT de Chivas, aseguró que la paciencia en el caso de los jugadores también tiene límites.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Repetirá alineación ante Pumas
  • Chivas jugará un amistoso el próximo martes ante New York Red Bull

Dicen que la paciencia tiene límites y en el caso concreto de los jugadores de Chivas también existen, así es como lo ha definido el técnico José Luis Real tras ser cuestionado sobre el rendimiento de jugadores como Alberto Medina, Omar Arellano y Adolfo Bautista.   “Cada uno de nosotros, y me incluyo, tenemos marcado el límite, por otro lado afortunadamente está habiendo la competencia que no se pudo dar el torneo anterior”, mencionó.   Y es que a consideración del estratega, hoy de nuevo ya cuenta con plantel completo y puede volver a elegir de entre más jugadores.

“El margen para esperar una mejor respuesta de los jugadores que no estén dando pues es menor, los límites se cierran y esos límites tendrán que hacer que haya más competencia interna y la competencia interna eleva el nivel del equipo”, explicó.   No obstante, Real manifestó que el costo de tener un equipo joven es el que está pagando en estos momentos Chivas, ya que tras su experiencia, la cuestión más complicada de afinar en un equipo de poca experiencia es la tan mencionada contundencia y la única manera de solucionarlo es a base de trabajo y más trabajo.   Aunado a esto, el técnico de Chivas fue cuestionado sobre el porqué se le dejó a Marco Fabián en la banca y si considera que se le ha cargado la presión a Adolfo Bautista.   En cuanto a Marco Fabián, el técnico mencionó que él se encuentra en excelente momento y que al ser uno de los elementos más importantes del equipo se le tiene que exigir más por la capacidad que tiene.

Por otro lado, mencionó que de Adolfo Bautista se exige mucho porque se sabe de la calidad que tiene y no le sorprende ningún comentario.   Tras varios minutos de ser cuestionado sobre posibles movimientos para el partido ante Pumas, el “Güero” tan sólo se limitó a decir que “si ganas repites cuadro, no le voy a mover a nada por el cuestionamiento de la prensa o la afición o de la gente que pueda estar pensando en que pueda haber cambios radicales… posiblemente si habrá pero nada exagerado”.   CHIVAS VS RED BULL NEW YORK... EL PRÓXIMO MARTES   Como parte de la Pretemporada del New York Red Bull, el cuadro de la MLS sostendrá un partido amistoso en el Estadio Omnilife el próximo martes 15 de febrero.   “Hay una parte importante que estamos tratando de conseguir, que es que el ritmo que no se tiene cuando no juegas de manera continua, lo podremos conseguir a través de hacer futbol en los días posteriores al partido oficial”, apuntó.   “Ya sea entre nosotros, ya sea invitando equipos y en este caso que mejor que sea un equipo con el nivel de Red Bull, que es un rival importante para poder aprovechar un lapso del partido para darle el entrenamiento del día al equipo más probable titular y que no dejen de tener actividad de buen nivel el resto de los jugadores que no han tenido la participación normal”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×