Podría Tigres llegar de Superlíder al Clásico: Damián Álvarez

Damián Álvarez reveló que el pensamiento del plantel ede Tigres es ganar la Fecha 6 ante Cruz Azul para enfilarse sin tropiezo al Derbi norteño.
Damián Álvarez reveló que el pensamiento del plantel ede Tigres es ganar la Fecha 6 ante Cruz Azul para enfilarse sin tropiezo al Derbi norteño.
 Damián Álvarez reveló que el pensamiento del plantel ede Tigres es ganar la Fecha 6 ante Cruz Azul para enfilarse sin tropiezo al Derbi norteño.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Con 10 unidades, los felinos están a un punto del líder general, Pumas
  • El 'Enano’ dijo que no hay favoritos en el Derbi Regio

Algunos jugadores de Tigres no quieren hablar aún del Clásico Regio, que se jugará en la Jornada 7, pero el mediocampista felino, Damián Álvarez, reveló que el pensamiento del plantel es ganar la Fecha 6 ante Cruz Azul para enfilarse sin tropiezo al Derbi norteño.

Incluso, Damián aceptó que Tigres irá en busca del Superliderato al medirse con La Máquina, quien también tiene ese mismo objetivo, al estar ambos con 10 unidades a sólo un punto de Pumas, que ocupa la cima general.

“Sí matemáticamente nos da, sí lo podemos conseguir (el superliderato), si ganamos el partido (a Cruz Azul), si se da todo bien, siempre uno apunta a estar lo más alto que se pueda, siempre y cuando uno aproveche las oportunidades que se tienen, el haber ganado el otro día nos mejoró mucho en la tabla, queremos mantenernos en estos puestos que estamos privilegiándonos.

“Sería bueno ganar para así enfilarnos de manera muy positiva al Clásico, está el saber que tenemos cierta ventaja y que no queremos tropezarnos con ninguna piedra, simplemente seguir en este crecimiento”, declaró Álvarez.

Para que se diera el primer lugar, tendría que ganar Tigres a Cruz Azul, y que Pumas, San Luis, Atlas y América no sumaran de a tres puntos en sus respectivos encuentros.

Sin embargo, aunque llegaran como líder general, Álvarez no da como favorito a Tigres, pero tampoco le da la etiqueta a Rayados, tal como lo hizo el Presidente felino, Alejandro Rodríguez.

“Siento que estoy en un gran equipo, que vamos a dar mucha pelea en este torneo, y esto que uno habla y piensa, en el juego lo tiene que hacer pesar... lo respeto (el comentario del ‘Inge’), no sé si estoy de acuerdo, porque favoritismo pasa mucho a veces por los momentos, pero sí tenemos un respeto porque es un gran equipo, si el ingeniero piensa eso no está en debatir si lo es o no, para mí no hay ningún favorito, son 90 minutos donde cada uno escribe su historia”, indicó.

El jugador argentino recalcó que para Tigres es importante vencer a Cruz Azul y Monterrey, ya que Santos, a quien ya le ganaron, y estos dos equipos que tienen en puerta, para él son las mejores escuadras que hay actualmente en el futbol mexicano.

“Son partidos claves (Santos, Cruz Azul, Monterrey), a veces uno separa el campeonato por bloques, en este mismo bloque estos tres equipos son candidatos al título, tienen gran plantel... sigo pensando que estos equipos son los mejores.

“(Con Cruz Azul) Significa jugar contra otro equipo poderoso, aspirante al título y es un partido que motiva mucho jugarlo, siempre hay partidos que destacan sobre otros, sin desmerecer a ningún equipo, pero siempre hay partidos claves que tienen cierto condimento que a uno le interesa mucho jugar y Cruz Azul es un equipo de esos que ninguno se quiere perder el partido”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×