Tigres y Rayados pedirán a FMF acabar con violencia en Torreón

Se ha hecho común que el saldo de lesionados y detenidos no resulte blanco cuando Tigres y Rayados visitan al Santos, por lo que estos clubes regios pedirán a la Federación Mexicana de Futbol...
Se ha hecho común que el saldo de lesionados y detenidos no resulte blanco cuando Tigres y Rayados visitan al Santos, por lo que estos clubes regios pedirán a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que ya tome cartas en el asunto.
 Se ha hecho común que el saldo de lesionados y detenidos no resulte blanco cuando Tigres y Rayados visitan al Santos, por lo que estos clubes regios pedirán a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que ya tome cartas en el asunto.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los directivos de los clubes regios ya no quieren más agresiones a su afición

Se ha hecho común que el saldo de lesionados y detenidos no resulte blanco cuando Tigres y Rayados visitan al Santos, por lo que estos clubes regios pedirán a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que ya tome cartas en el asunto. Como una muestra de la violencia que se da en la Comarca, está lo ocurrido el pasado fin de semana contra afición felina y en la ida de la gran Final del Apertura 2010. Tanto la Directiva felina como la del Monterrey, quieren acabar con las agresiones que se dan en contra de su afición que hace el viaje a Torreón, ya que incluso no sólo los pleitos son entre las barras, sino también la Policía Municipal lagunera ha golpeado a hinchas regios. “Se está ahorita investigando, porque hay reportes tanto gráficos como denuncias, se está pidiendo a la Directiva del Santos que investigue por su lado y se van a tomar las medidas necesarias para que la afición no se vea perjudicada. Debemos tratarlo a través de la Federación y ya está empezando, porque ahora se tienen que credencializarse todos los grupos de animación para tener control de ellos; nosotros tenemos que tener toda la información, Miguel Ángel (Garza, Delegado Deportivo de Tigres) lo está viendo para poder actuar en la Federación o donde se tenga que actuar”, señaló Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres. "La Federación tiene que tomar cartas en el asunto de este tipo de situaciones que no se deben de presentar" Mientras que el Presidente Deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, coincidió con "El Inge", subrayando que ya la FMF tiene que hacer algo, pues considera que es un pleito cazado en contra de los regios. “La Federación tiene que tomar cartas en el asunto de este tipo de situaciones que no se deben de presentar, nosotros con la mejor afición del país en el juego de vuelta tuvimos un ejemplo claro de comportamiento y respeto, hubo saldo blanco. “(Si ya es cazado contra regios) Con más razón tiene que intervenir la Federación y buscar una solución en conjunto, la Federación, Club Santos, los clubes locales (Tigres y Rayados), hay que buscar las mejores condiciones, que haya respeto y que vayan al partido con toda la tranquilidad y que ya no surjan situaciones como las que se han presentado”, recalcó Salvador. Rodríguez resaltó que los actos violentos mucho se deben a que hay imprudencias en cuanto a resguardar la seguridad, ya que las dos aficiones se encuentran afuera del recinto. “El que se acerquen los dos grupos de aficionados en los cuales se puedan insultar o puedan tener una agresión física, pues no es prudente, debemos de tomar en cuenta que hay historias en las cuales pueda haber revanchas, pero tenemos que ser inteligentes para evitar esas situaciones que sólo traen a gentes golpeadas que tienen pérdidas económicas o desilusiones de todo tipo”, finalizó el dirigente felino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×