Comienza la dosificación de trabajo en el América

Los constantes compromisos que América tendrá que atender a lo largo del presente semestre comienzan a cocinarse en el nido. Una semana después de haber disputado tres partidos en prácticamente...
 Los constantes compromisos que América tendrá que atender a lo largo del presente semestre comienzan a cocinarse en el nido. Una semana después de haber disputado tres partidos en prácticamente ocho días.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Rosinei está totalmente recuperado y listo para ver acción ante Necaxa
  • El América tendrá su primer partido de Copa Libertadores el próximo martes

Los constantes compromisos que América tendrá que atender a lo largo del presente semestre comienzan a cocinarse en el nido. Una semana después de haber disputado tres partidos en prácticamente ocho días, el trabajo de Axel Bierbaum, Preparador Físico del América comienza a tomar relevancia.

Este miércoles cuatro jugadores del plantel titular de Carlos Reinoso tuvieron un trabajo separado del interescuadras que el "Maestro" dirigió. Pável Pardo, Ángel Reyna, Óscar Rojas y Nicolás Olivera trabajaron el aspecto físico y realizaron algunos ejercicios de acondicionamiento, por lo que no hicieron trabajo táctico.

Cabe destacar que el brasileño Rosinei Adolfo ya está completamente recuperado de la cirugía a la que fue sometido en diciembre pasado y luego de la rehabilitación que tuvo, está completamente integrado a los trabajos del primer equipo y listo para tener participación en el juego ante los Rayos del Necaxa, en caso de que así lo requiera el director técnico.

De la misma forma el uruguayo Nicolás Olivera está listo y con posibilidades de jugar el viernes, luego de la fatiga muscular que sufrió hace una semana luego del duelo ante los Gladiadores del San Luis y por lo cual se perdió el encuentro ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Luego del partido del viernes en Aguascalientes, los azulcremas comenzarán su participación en la Copa Santander Libertadores el martes 15 de febrero cuando reciban al Nacional de Uruguay en la cancha del Estadio Azteca, con lo que iniciarán las semanas en las que enfrentarán hasta tres partidos cada ocho días y con la obligación hacia el Cuerpo Técnico para dar rotación y dosificar la carga de trabajo a todo el plantel.

Enrique Esqueda es el único elemento que no ha podido trabajar al parejo de sus compañeros, pues aún se mantiene con trabajo especial y cumplió una de las dos semanas que tiene programada en su recuperación y por lo cual está descartado para los dos compromisos que las Águilas tienen en puerta, tanto en el Clausura 2011 como en la Copa Santander Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×