La Comisión del Jugador desampara al 'Kikin' Fonseca

Daniel Bonilla, Director de la Comisión del Jugador, desmintió que le haya indicado a Francisco Fonseca que aún tenía algunos días para poder presentar la justificación por no haber acudido a la...
 Daniel Bonilla, Director de la Comisión del Jugador, desmintió que le haya indicado a Francisco Fonseca que aún tenía algunos días para poder presentar la justificación por no haber acudido a la audiencia ante la Comisión de Controversias.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Daniel Bonilla indicó que nunca le confirmó que tendría tres días más para justificar su ausencia de la primer audiencia
  • Podría acudir instancias más altas como el TAS o a la propia FIFA

Luego de que el martes la Comisión de Resolución de Conflictos y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol diera por archivada la demanda que Francisco Fonseca había interpuesto en contra de los Tigres por incumplimiento de pagos y salarios devengados, el Director de la Comisión del Jugador, Daniel Bonilla, desmintió que le haya indicado al futbolista que aún tenía algunos días para poder presentar la justificación de la ausencia que tuvo.   De hecho, minutos después de que el futbolista se enteró de la decisión de la Comisión de Controversias señaló que el titular de la Comisión del Jugador le había dicho que aún tenía tres días para ingresar el justificante y reabrir el caso para no perder los cerca de nueve millones de pesos que reclama a Sinergia Deportiva, situación de la que se deslindó Bonilla.

"Realmente me sorprendió que él (Fonseca) haya dicho que yo comenté que tenía tres días para realizarlo"

“Realmente me sorprendió que él (Fonseca) haya dicho que yo comenté que tenía tres días para realizarlo. Yo platiqué por la tarde con su abogado, como a las cinco de la tarde y le pregunté que de dónde habían sacado ese argumento, pues yo llevo aquí más de tres años y medio, soy representante de la Comisión, conozco el reglamento de arriba abajo y se me hizo un poco extraña esa declaración.   El argumento que ellos (abogados) le habían comentado al ‘Kikin’ fue que habían buscado alguna jurisprudencia o algún recurso basado en las leyes y habían encontrado que tenían tres días hábiles para ingresar algún tipo de justificante para tratar de reabrir el caso, pero si quiero hacer la aclaración de que en ningún momento, yo personalmente, le comenté al Kikin esa situación”, dijo el Director de la Comisión del Jugador para Estadio W.

Incluso Bonilla apuntó que sólo les aconsejó que ingresarán la apelación, pues ya no había nada más que perder, ya que sería la Comisión de Controversias, encabezada por Juan Francisco Rocha Bandala, la que decidiría si procedía o no.   “Ellos (abogados) me dijeron que tenían la intención de buscar un justificante, que se lo iba a entregar la aerolínea, de que había sido una causa ajena al jugador y le dije que ya no estaban en tiempo pero que tratarán de conseguirlo y elaborar un escrito, pues nada se pierde con interponerlo a la Comisión de Controversias y ya ellos determinarán si procede o no”, concluyó Bonilla.   Cabe destacar que el titular de la Comisión del Jugador indicó que ya no existía forma alguna de que el caso pudiera reabrirse pues la ley indica que si el trabajador no acude a la primera audiencia el caso tiene que ser cerrado de inmediato y sin posibilidades de volver a analizarse o ponerse a discusión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×