Pitar basura no es un insulto: Juan Carlos Leaño

Con la franqueza que lo ha caracterizado, el capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño aseguró que en ningún momento insulto al árbitro Julio David Escobar Barba durante el partido que...
Con la franqueza que lo ha caracterizado, el capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño aseguró que en ningún momento insulto al árbitro Julio David Escobar Barba durante el partido que enfrentaron a San Luis.
 Con la franqueza que lo ha caracterizado, el capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño aseguró que en ningún momento insulto al árbitro Julio David Escobar Barba durante el partido que enfrentaron a San Luis.
Guadalajara, Jalisco -
  • Juan Carlos Leaño calificó de inaudita su sanción, ya que asegura que no insultó al árbitro
  • Espera que los silbantes también sean castigados por sus errores
  • Pide crear un proyecto para rescatar el arbitraje mexicano

Con la franqueza que lo ha caracterizado, el capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño aseguró que en ningún momento insulto al árbitro Julio David Escobar Barba durante el partido que enfrentaron a San Luis. Para Leaño el hecho de decir “pitar basura” no entra en el parámetro de insulto y al conocer que así lo tomaron se quedó con la boca abierta. “No (insulté), si ves lo que reporta es un cosa de kínder, nunca me había tocado tanto que alguien se ofendiera porque le dijera que pitó una basura, desgraciadamente aquí no hay un sistema ni de careo con el árbitro para aclarar las cosas para que te puedan demostrar y al final de cuentas es autoritario, lo que él diga es lo que se va a poner y si eso llegar a ser un insulto… en el partido oímos mentadas ¿Cuántas te gustan? Entre jugadores, al árbitro, a todo mundo y por decir  que pitaste una basura es un insulto, ahí si me quede con la boca abierta, pero bueno así lo toman, repito, pido que se mida con la misma vara a la gente que pita de esta manera”, expresó el capitán emplumado. El “Cheto” Leaño pidió que realmente se castigue a los silbantes y no que los “premien” enviándolos a la Liga de Ascenso a dirigir partidos.  “Al final les dan una palmadita y les castigan un partido pero los mandan a Primera A para que sigan cobrando, no existe un castigo para los árbitros, entonces pediríamos que se midiera con la misma vara para todos lados”, manifestó. Además pidió mano dura con los “de negro” ya que perjudican el trabajo de toda una temporada. “Esperemos ver que se castigue de la misma manera a los árbitros que hacen las cosas que hacen, si creen que es justo la parte del castigo por lo que fue, pues también que se pongan con mano dura contra esos árbitros que te acaban perjudicando el trabajo de todo un torneo”, indicó. Por último, Juan Carlos Leaño pide que no se vean tomen otros proyectos de futbol, en ese caso mejor que se adapten al futbol mexicano para que el beneficio y el crecimiento esa igual para todos. “Hay que buscar de verdad con el poder que se sabe tiene la Federación ahorita, con el respaldo que tiene de los dueños de los equipos que están tratando de aportar, porque no de verdad no hacer un proyecto que se pueda aplicar al futbol mexicano no nosotros adaptarnos al futbol inglés, al futbol americano, no tiene que ser así, es crear una cosa que se pueda adaptar al futbol mexicano eso es lo más importante”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×