Quiere Basanta solidez defensiva en Monterrey

El equipo del Monterrey ha colgado dos ceros en el Clausura 2011, sin embargo, su defensa no ha mostrado la solidez de otros torneos, por lo que José María Basanta, líder de la zaga rayada busca...
El equipo del Monterrey ha colgado dos ceros en el Clausura 2011, sin embargo, su defensa no ha mostrado la solidez de otros torneos, por lo que José María Basanta, líder de la zaga rayada busca que el cuadro regiomontano ya no sea tan vulnerable.
 El equipo del Monterrey ha colgado dos ceros en el Clausura 2011, sin embargo, su defensa no ha mostrado la solidez de otros torneos, por lo que José María Basanta, líder de la zaga rayada busca que el cuadro regiomontano ya no sea tan vulnerable.  (Foto: María Elena Partida)
Santiago, Nuevo León -
  • La zaga rayada está entre las más vulneradas de este torneo, al recibir ocho goles en cinco juegos
  • Señaló que deberán estar encima de Damián Manso

El equipo del Monterrey ha colgado dos ceros en el Clausura 2011, sin embargo, su defensa no ha mostrado la solidez de otros torneos, por lo que José María Basanta, líder de la zaga rayada busca que el cuadro regiomontano ya no sea tan vulnerable. 

Si bien Jaguares de Chiapas, su rival en esta Jornada 6 no tendrá a su delantero Jackson Martínez, el Capitán albiazul dijo que tendrán que cuidarse del argentino Damián Manso.

“Sí, el objetivo nuestro es salir cada partido y no recibir goles, ser una defensa sólida, a veces no se da, a veces sí se da, ojalá y el sábado se pueda dar y ya no ser tan vulnerables”, explicó el argentino.

Respecto a cómo cuidar al poder ofensivo del cuadro naranja que se basa en el talento de Manso, el defensivo señaló que “sabemos que es el que maneja todos los hilos de Jaguares, el que mete pelotas de gol si lo dejas pensar, tenemos que estar encima de él. Seguramente lo vamos a marcar como a todos los equipos, por zonas, adaptándonos a nuestro sistema”, indicó.

"Desde la llegada de Vucetich al timón en el Clausura 2009, el conjunto regiomontano ha tenido torneos con una sólida defensa que recibe pocos goles"

Hasta el momento el conjunto de Víctor Manuel Vucetich ha recibido ocho anotaciones, de las cuales seis fueron en dos partidos, luego de repetir un marcador de 3-2 en contra frente a Estudiantes Tecos y los Pumas de la UNAM, además de la derrota de 2-0 contra el San Luis en su partido debut en la cancha del Tecnológico.

Desde la llegada de Vucetich al timón en el Clausura 2009, el conjunto regiomontano ha tenido torneos con una sólida defensa que recibe pocos goles; en el primer torneo del estratega recibieron 27; en el Apertura de ese mismo año aceptaron 22, incluyendo Liga y Liguilla, para ubicarse como cuartos en este rubro, mientras que en el Bicentenario 2010 solamente recibieron 18 tantos, para terminar como los segundos mejores y en el Apertura pasado, les anotaron 27 goles, incluidos los de la Fase Final.

En la presente competencia el club más goleado son los Estudiantes Tecos con 11 anotaciones en contra, le sigue Querétaro con 10, San Luis y Morelia con nueve cada uno, en tanto que Jaguares está empatado con los regios con ocho tantos en su portería en cinco juegos.

De la dificultad de no ganar en sus visitas a la casa de Jaguares desde el Clausura 2007, Basanta dijo que esperan romper esa mala racha.

“Sabemos que se nos complica, es un equipo en el cual no podemos sacar los resultados positivos, pero este partido vamos con las ganas, con la convicción de sacar los tres puntos, que es lo que nos falta, más de visitantes. Seguramente va a ser muy importante (un triunfo) por lo que viene y para lo que quedó atrás, porque no podemos rescatar ningún punto de los que perdimos, y el primer objetivo que es la Liguilla necesitamos los puntos ya, tenemos que salir con la mentalidad ganadora, y si el equipo está mejorando, y como se vio el partido anterior, seguramente vamos a traernos los tres puntos”, dijo el sudamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×