A Hugo Sánchez no lo conozco: Mancilla

La Selección Chilena no tiene Director Técnico tras la salida de Marcelo Bielsa, y ha trascendido que el timonel mexicano, Hugo Sánchez, es un fuerte candidato al puesto.
La Selección Chilena no tiene Director Técnico tras la salida de Marcelo Bielsa, y ha trascendido que el timonel mexicano, Hugo Sánchez, es un fuerte candidato al puesto.
 La Selección Chilena no tiene Director Técnico tras la salida de Marcelo Bielsa, y ha trascendido que el timonel mexicano, Hugo Sánchez, es un fuerte candidato al puesto.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • El delantero de Tigres ha sido seleccionado en el representativo de su país
  • Mancilla contento por ser goleador en Tigres

La Selección Chilena no tiene Director Técnico tras la salida de Marcelo Bielsa, y ha trascendido que el timonel mexicano, Hugo Sánchez, es un fuerte candidato al puesto. Ante esto, el delantero de Tigres, Héctor Mancilla, dice no conocer al ‘Pentapichichi’.

Mancilla ha defendido la camiseta del representativo chileno en varias ocasiones, por lo que habló respecto al tema de su Selección, subrayando que no sólo Hugo Sánchez es la opción para tomar el cargo que dejó Bielsa.

"Lo importante es que se maneje y se pueda dar que mantenga lo que Bielsa ha logrado con Chile, Bielsa cambió toda la cara al futbol chileno"

“Hay varios nombres, he conversado con la gente de allá (de Chile) y se manejan varias opciones; (a Hugo Sánchez) no lo conozco, no he tenido la fortuna de conocerlo, algunas veces lo vi dirigir a la Selección de México y como jugador, algún par de vídeos y eso, pero como técnico no sé cómo es su trabajo, pero las opciones son varias”, declaró Mancilla.

El atacante felino resaltó que el no tener más a Bielsa en la Selección, es una pérdida lamentable, ya que asegura fue él quien le dio a ganar respeto a Chile, al cambiarle toda la cara a su futbol.

De esta forma, Mancilla espera que el técnico que llegue al banquillo, pueda seguir los pasos que Bielsa tuvo, pues de lo contrario sería un retroceso.

“Lo importante es que se maneje y se pueda dar que mantenga lo que Bielsa ha logrado con Chile, Bielsa cambió toda la cara al futbol chileno, esperemos que no por este cambio se quede estancado. Que el técnico que llegue pueda mantener la misma línea que se tenía con Bielsa, es una pérdida lamentable (que salga Bielsa), el trabajo profesional que hace él, es un hombre que vive de futbol, lo que hizo en Chile no fue en vano, gracias a él Chile hoy es respetado a nivel Mundial”, apuntó.

CONTENTO POR SER EL GOLEADOR FELINO

El delantero Héctor Mancilla sabe que muchos atacantes que llegaron a Tigres, tardaron en rendir lo esperado, incluso algunos nunca pudieron; por tal razón, el chileno se dice contento de que él se haya acoplado rápido al equipo y esté haciendo goles.

Y es que Mancilla en cinco partidos, ya tiene tres dianas, anotadas ante Necaxa, América y Santos, únicamente a Gallos y Toluca no pudo concretarles. “Me tiene contento (rendir de inmediato), pero más contento me tiene el funcionamiento del equipo, he tenido la oportunidad de marcar, pero viene siendo un trabajo de todo el equipo y con mayor razón contento me siento”, dijo.

‘Mancigol’ considera que esa prontitud con la que ha respondido, es gracias a que está rodeado de jugadores desequilibrantes que lo dejan solo ante el arquero con la opción de gol, tal es el caso de Lucas Lobos, Danilinho y Damián Álvarez.

“No es tan difícil (acoplarse), son jugadores de mucha calidad, entonces no debe costar tanto acostumbrarse al juego de ellos, son jugadores desequilibrantes que te dejan solo, he tenido la fortuna de entenderme bien. Es importante llegar por las bandas, el centro, tener variedad como la hemos tenido y convertir las ocasiones que tenemos enfrente, he tenido muchas ocasiones, hay tardes que puedes estar ahí toda la tarde y no la metes, y a veces las metes todas, mi clave ha sido no desesperarme y tratar de ser contundente en el siguiente partido”, indicó el número nueve auriazul.

-Se te han presentado muchas opciones de gol, ¿Crees que deberías llevar más o estás satisfecho con lo que llevas? – “Pude marcar, pero el hubiera no existe, estamos trabajando de la mejor forma y en lo personal también, para poder marcar más goles, esperanzado a que el equipo funciones y esperando poder seguir marcando”.

- Parece que la afición ya te aceptó, ¿Cómo te sientes por eso?- “Contento, me siento feliz de estar acá, que el equipo haya arrancado bien, pero hay que mantener la calma y tranquilidad, hay que mantener la humildad que es la que te lleva lejos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×