Borgetti se debió ir en cancha: 'Pony' Ruiz

Una de las mejores parejas que han existido en el futbol mexicano es la que el recientemente retirado Jared Borgetti tuvo con Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri en Santos Laguna. Toda vez que de...
Una de las mejores parejas que han existido en el futbol mexicano es la que el recientemente retirado Jared Borgetti tuvo con  Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri en Santos Laguna. Toda vez que de los botines del famoso "Pony" salieron los dos títulos.
 Una de las mejores parejas que han existido en el futbol mexicano es la que el recientemente retirado Jared Borgetti tuvo con Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri en Santos Laguna. Toda vez que de los botines del famoso "Pony" salieron los dos títulos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Pero además de los logros deportivos se forjó una amistad tan sólida que perdurará a pesar del tiempo

Una de las mejores parejas que han existido en el futbol mexicano es la que el recientemente retirado Jared Borgetti tuvo con  Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri en Santos Laguna. Toda vez que de los botines del famoso "Pony" salieron los dos títulos de goleo de Borgetti.

Pero además de los logros deportivos se forjó una amistad tan sólida que perdurará a pesar del tiempo. Por eso el chileno naturalizado mexicano expresó su sentir sobre el retiro del que fue su mejor amigo. Lamentó la forma en que el de culiancancito dijo adiós y dejó ver que su retiro aún no está del todo decidido.

“Siempre que se aleja un jugador que fue importante todos lo resienten y en el caso de la gente que lo conocimos, que fuimos su compañero y que formamos parte. Me hubiera gustado que se retirara en otras circunstancias, se debió ir en cancha, compitiendo y entregando todo el futbol que siempre demostró tener”.

Con humildad se reusó a hablar de sí mismo y optó por resaltar el legado que su ex compañero deja tras su partida.

“No puedo hablar de mí mismo porque nunca me ha gustado pero obviamente que todo lo que hizo Jared Borgetti es algo difícil de igualar”.

"Siempre que se aleja un jugador que fue importante todos lo resienten y en el caso de la gente que lo conocimos, que fuimos su compañero y que formamos parte"

En cuanto a su propia despedida, el “Pony”  que en su momento lo decidió por la poca actividad que está teniendo en la liga, pero abrió la posibilidad de seguir dentro del futbol, esto siempre y cuando alguien se interese en sus servicios.

“Es complicado por el hecho de que se lleva tanto tiempo entrenando diariamente pero todavía no me toca vivirlo aunque ya me lo imagino. En su momento podré decir que tan doloroso es”.

“Cuando lo anuncié lo hice pensando en seguir en Santos y que tendría poca participación, por eso decidí el retiro pero tampoco está totalmente cerrada. Si alguien me ofrece poder seguir lo haría encantado porque físicamente me siento apto”.

“Obviamente que me gustaría irme teniendo participación pero eso ya no está en mí, uno piensa esas cosas pero no las puedo imponer, hay que ver qué pasa y dejar que el tiempo corra. Todo depende de lo que pase en mayo, Dios quiera que estemos en la Final y que la ganemos, ya después veré que  pueda pasar”.

CHUCHO CASI DESCARTADO

Santos Laguna continúa con los entrenamientos de cara al compromiso de la Jornada 6 ante el Atlas, partido en el que difícilmente verá acción el actual campeón de goleo Christian Benítez, debido a que no se ha recuperado del esguince que lo margino del juego pasado.

Por lo pronto, el “Cepillo” Oribe Peralta se apuntó para ocupar el hueco que el “Chucho” dejaría vacante.

Además de la ausencia por lesión del delantero, el estratega Rubén Omar Romano no podrá contar con el castigado Carlos Adrián Morales. Y a pesar de que Iván Estrada y José María Cárdenas no han reportado luego del compromiso con la Selección Nacional son considerados para iniciar en el Jalisco.

De tal forma que la alineación pretendida es con Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Uriel Álvarez, Felipe Baloy, José Antonio Olvera, José María Cárdenas, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×