Miguel Ponce se volvió a lesionar

Desafortunadamente para Chivas cuando parecía que el joven Miguel Ponce estaba recuperado al cien por ciento, el día de hoy, el defensa del Rebaño tuvo que abandonar la práctica de manera...
Desafortunadamente para Chivas cuando parecía que el joven Miguel Ponce estaba recuperado al cien por ciento, el día de hoy, el defensa del Rebaño tuvo que abandonar la práctica de manera repentina, encendiendo los focos rojos en el equipo.
 Desafortunadamente para Chivas cuando parecía que el joven Miguel Ponce estaba recuperado al cien por ciento, el día de hoy, el defensa del Rebaño tuvo que abandonar la práctica de manera repentina, encendiendo los focos rojos en el equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Estamos hablando de alrededor de tres semanas. No cambiamos nuestro protocolo"

Desafortunadamente para Chivas cuando parecía que el joven Miguel Ponce estaba recuperado al cien por ciento, el día de hoy, el defensa del Rebaño tuvo que abandonar la práctica de manera repentina, encendiendo los focos rojos en el equipo.   El Doctor Narciso López fue el encargado de explicar la situación. "Miguel Ponce desafortunadamente el día de hoy sufrió una fuerte contractura, investigamos por qué, si había venido entrenando excelentemente en días anteriores, y el día de hoy en un esfuerzo, observamos que trae en la parte superior de donde había sido la anterior lesión, trae una nueva lesión, se hizo el día de hoy una nueva lesión más arriba en el mismo músculo y estamos hablando desafortunadamente que es un desgarro, es un evento nuevo. En el estudio se ve el anterior desgarro se ve ya reparado, se ve cicatrizado y ahora estamos hablando de un nuevo evento", explicó.

"Por lo regular podemos tener problemas de ese tipo en individuos con volúmenes musculares como los de él"

A decir del médico se podría decir de una recaída, aunque es una nueva lesión que de nueva cuenta lo mantendrá fuera de las canchas un tiempo más y explicó que este tipo de situaciones es común que se dé en los deportistas.

"Por lo regular podemos tener problemas de ese tipo en individuos con volúmenes musculares como los de él, entonces ya tenemos experiencia en otros lesionados ya con anterioridad, aunque esto no nos está justificando, pero sí sabemos que es un riesgo", detalló.   Aunado a esto, el Doctor López dejó en claro que a Ponce se le dará el mismo tratamiento ya que la lesión es similar a la anterior. Además, señaló que el jugador rojiblanco estará fuera de actividad de manera parcial, y se llevará el mismo tratamiento que la lesión anterior, pues es similar y que conforme vaya evolucionando se le irán asignado gradualmente trabajos con más exigencia.

"Estamos hablando de alrededor de tres semanas. No cambiamos nuestro protocolo, igualmente es una incapacidad parcial, va a estar trabajando lo que le permita la zona de la lesión, se le va a estar dando la terapia en esa zona lesionada en el tiempo prudente que nosotros veamos que ya está auto reparándose la zona, le valoraremos para ir dándole trabajo gradualmente de menos a más", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×