Presentan a Monterrey como Sede del Mundial Sub-17

El Estadio Universitario, casa de Tigres de la UANL, será una de las siete sedes de la Copa del Mundo Sub-17 2011, por lo que esta noche fue presentada de manera oficial, mostrando ante los medios...
 El Estadio Universitario, casa de Tigres de la UANL, será una de las siete sedes de la Copa del Mundo Sub-17 2011, por lo que esta noche fue presentada de manera oficial, mostrando ante los medios de comunicación el logotipo de la competencia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El logotipo del evento en tierra regia trae de lado izquierdo el Estadio Universitario y el árbol de la vida del lado derecho
  • El Presidente de la FMF pidió seguridad al Gobernado de Nuevo León para el Mundial

En el Horno 3 del Parque Fundidora se realizó el evento, presidido por el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina; el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán; Decio de María, Secretario General de la FMF; Alejandro Rodríguez, Presidente del Club Tigres y del Comité Organizador Local del Mundial, entre otras autoridades.

Es así como se dio por oficial a Monterrey como sede, donde se vivirán ocho encuentros de 54 que tendrá la justa internacional, la cual se llevará a cabo del 18 de junio al 10 de julio del presente año.

"Es un orgullo para México ser sede de un Mundial, tenemos que aprovechar el evento para demostrar que México está muy por encima de sus problemas; esta afición (de Nuevo León) es presumida a nivel mundial (como la mejor)" Actualmente Nuevo León atraviesa por problemas de inseguridad, donde se han presentado constantes balaceras y granadazos, por lo que Justino Compeán pidió al Gobernador del Estado seguridad para el evento, y así demostrar que México está muy por encima de sus problemas.

"Luchamos por ser sede de este gran evento, México siempre levanta la mano, primero por ser Campeones del 2005 y porque queremos ser campeones como anfitriones del 2011”, comentó Compeán, quien invitó a Medina a estar presente el 17 de mayo en el sorteo de grupos, donde se sabrá qué partidos se realizarán en el Universitario.

Quien también estuvo presente, fue el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien subrayó que la Selección Mexicana Sub-17 ya tiene 40 partidos de experiencia que consiguió en el 2010; además, recalcó que son siete jugadores de los equipos regios (dos de Tigres y cinco Rayados) que están en el representativo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×