Admitió Alejandro Rodríguez pasado rayado, pero se presume tigre

Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, presumió que es tigre por convicción, aunque recordó que efectivamente fue Presidente del Monterrey a principios de los 70’s.
Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, presumió que es tigre por convicción, aunque recordó que efectivamente fue Presidente del Monterrey a principios de los 70’s.
 Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, presumió que es tigre por convicción, aunque recordó que efectivamente fue Presidente del Monterrey a principios de los 70’s.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Recuerda que fue presidente del Monterrey
  • No teme que Kikín demande ante FIFA

Sus declaraciones pusieron como favorito al Monterrey en el próximo Clásico; el Presidente rayado Jorge Urdiales justificó su preferencia al encontrarle una tendencia en su pasado albiazul, pero al final Alejandro Rodríguez presumió que es tigre por convicción. Recordando las épocas en que inició en el manejo del futbol, Rodríguez recordó que efectivamente fue Presidente del Monterrey a principios de los 70’s, pero después le tocó nacer con Tigres a Primera División, y eso marcó un antes y un después en su vida. “Miren, 1969-1971 los Tigres estaban en Segunda División, y a mí me invitaron a ser Presidente del Monterrey, que para mí fue un gran honor, lo recibimos en el catorceavo lugar, lo subimos al noveno, y luego peleamos un campeonato, pero luego fue pasado Alberto Santos e hizo un gran papel y puso al Monterrey por las nubes en esa época”, explicó.

"A mí me invitaron a ser Presidente del Monterrey, que para mí fue un gran honor, lo recibimos en el catorceavo lugar, lo subimos al noveno"

“Después en el 74’ me habló don Ramón Cárdenas Coronado, y don Rogelio Cantú a participar como Vicepresidente, éramos 24 Vicepresidentes para los recién ascendidos Tigres a la Primera División… entonces acepté ser Vicepresidente Ejecutivo en aquella época, 74-75 trajimos a Barbadillo, trajimos a Boy, trajimos al Ruso Olivera… y le dimos a la ciudad el primer campeonato que nunca antes había tenido. “Entonces ahí nace mi participación con Tigres, yo soy universitario, soy ingeniero químico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, soy licenciado en derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estoy estudiando un doctorado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y soy tigre porque soy universitario, entonces ya no me pregunten”. El “Inge” cambió su versión de hace unos días, y esta vez ya no quiso ahondar en por qué veía favorito al rival, sino que dejó que la dirigencia rayada sacara conclusiones de sus declaraciones del lunes. “Pregúntenle a él (Urdiales) no me voy a enganchar con el Clásico, ellos que digan misa, yo no me voy a enganchar, vamos a jugar el Clásico, y el Clásico lo va a jugar aquel que tenga ese día la mejor motivación, la mejor disposición, y por qué no, algo de suerte, está muy parejo el juego”. NO LE INQUIETA “KIKÍN” Y sobre el caso de Francisco Fonseca, jugador que reclama un adeudo y que perdió la disputa al no presentarse el martes ante la Comisión de Controversias, Rodríguez comentó que nada cambiará la postura de no deberle nada al “Kikín”. “Nosotros estuvimos ahí ese día para poder estar ahí delante de la autoridad que es el señor Rocha Bandala, acordémonos, con un representante de la Comisión del Jugador, con la presencia de un testigo, un tercero, y las dos partes, ya mayor representatividad no se puede, si ya no se presenta, no se pudo”, dijo. -¿Para ustedes ya sería un tema terminado?- “Para nosotros está terminado desde la primera vez que ustedes me preguntaron, nunca he cambiado mi opinión, siempre respeto los derechos del jugador”. -Él comenta que podría ir ante la FIFA…- “Él puede ir a donde quiera, nosotros siempre acudiremos cuando una autoridad competente nos llame para aclarar situaciones, ahí estaremos, nosotros nunca vamos a negociar en los medios, porque es falta de respeto al jugador”. -¿Qué opina de que Fonseca niega firmar su retiro, y que ustedes falsificaron su firma?- “Qué barbaridad”. -Así lo dijo…- “Pues pregúntale a él, yo ya no voy a declarar más”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×