El Pumas-Chivas tiene un sabor diferente: Leandro Augusto

El mediocampista de los Pumas Leandro Agusto, señaló que el partido del próximo domingo frente al Guadalajara en la cancha de Ciudad Universitaria, tiene un sabor diferente debido a la rivalidad...
 El mediocampista de los Pumas Leandro Agusto, señaló que el partido del próximo domingo frente al Guadalajara en la cancha de Ciudad Universitaria, tiene un sabor diferente debido a la rivalidad que se tienen ambos equipos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "No necesitas declaraciones para calentar un partido como este"
  • Aseguró que el conjunto universitario es el favorito para ganar el duelo

El mediocampista de los Pumas Leandro Agusto, señaló que el partido del próximo domingo frente al Guadalajara en la cancha de Ciudad Universitaria, tiene un sabor diferente debido a la rivalidad que se tienen ambos equipos y  que ha crecido en los últimos años tras los famosos "desplegados" del Presidente del conjunto Rojiblanco Jorge Vergara, y del campeonato ganado por los universitarios en 2004. "Por supuesto que tiene un sabor diferente por todo lo que se genera en la semana por los medios de comunicación, la afición y la rivalidad entre ambos equipos. El estadio en estos partidos siempre está lleno sea aquí o en Guadalajara y eso es especial porque nos motiva, trataremos de hacer lo mejor para que la gente salga contenta el domingo", manifestó. El naturalizado mexicano recordó aquella frase de "Me pareció ver a un lindo gatito", misma que Vergara publicó en los periódicos tras haber derrotado a los Pumas en el Apertura 2003 y que seis meses después el entonces jugador felino Ailton Da Silva, contestó con una playera con la frase "Gatitos ni madres" cuando los auriazules se proclamaron Campeones a costa del Rebaño. 

"Siempre surgen declaraciones y más en estos partidos, en su momento el tema de Ailton y Vergara fue cuando salió el campeonato"

"Siempre surgen declaraciones y más en estos partidos, en su momento el tema de Ailton y Vergara fue cuando salió el campeonato, pero hoy el grupo es muy consciente de que (la superioridad) la tenemos que demostrar dentro de la cancha y no a través de declaraciones. "No es un partido más, pero se le respeta igual a Chivas. No necesitas declaraciones para calentar un partido y más uno como este que ya tiene su propia historia de los últimos años", refirió.   Leandro también apuntó que por el momento que pasa Pumas en el campeonato, se le puede considerar como favorito para vencer a las Chivas, aunque también manifestó que será un duelo muy parejo entre ambas escuadras, ya que las dos poseen jugadores con gran velocidad y dinámica. "A lo mejor por el momento que pasa Pumas puede ser considerado favorito, en números estamos en mejor situación pero yo veo un partido bastante parejo. Ambos queremos buscar los tres puntos". Por último, el mediocampista apuntó que el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez tiene ante Chivas un gran examen, para demostrar que el equipo universitario puede mantener el rendimiento que ha mostrado en cinco partidos y seguir en el primer lugar de la Clasificación General. "Cada fin de semana es una prueba muy difícil, tenemos ahora por delante a Chivas, pero el equipo apenas empezó el torneo. No podemos relajarnos por donde estamos porque lo que hemos logrado es a base de trabajo. Si queremos manteneros tenemos que seguir con la misma mentalidad", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×