Sostuvo Decio de María que va en serio credencialización de barras

Asegurando que se busca el beneficio del futbol mexicano, el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, recalcó que se trabajará para eliminar incidentes como los del fin de...
 Asegurando que se busca el beneficio del futbol mexicano, el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, recalcó que se trabajará para eliminar incidentes como los del fin de semana en Torreón.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Aseguran que trabajan para eliminar la violencia

Sin decir fórmulas concretas, pero asegurando que se busca el beneficio del futbol mexicano, el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, recalcó que se trabajará para eliminar incidentes como los del fin de semana en Torreón. Cuestionado por la reiteración de violencia entre regios y laguneros, y luego de que los dirigentes de la Sultana proyectaran tratar el tema en la FMF, De María dijo no tener ninguna queja en particular, aunque de todos modos trabajan para obtener una mayor cultura entre grupos de animación. “Nosotros tenemos una mesa de trabajo con todos los equipos en relación a ese tipo de situaciones, lo lamentamos, no nos gusta, creo que siempre es una pena cuando se dan situaciones como las que se han dado en ese estadio o en otros”, dijo. "Nosotros no cesaremos en seguir coordinándonos con las autoridades, con los equipos, para llevar a cero ese tipo de situaciones" “Afortunadamente es lo menos, pero nosotros no cesaremos en seguir coordinándonos con las autoridades, con los equipos, para llevar a cero ese tipo de situaciones, el futbol tiene que ser un espectáculo, es un momento de diversión, de disfrutar, es un momento donde mi pasión termina donde empieza la tuya, y ése es el principio básico de cualquier aficionado”. El directivo no arrojó ninguna medida concreta, pero apuntó a una conciencia colectiva para evitar la violencia en los estadios: “Yo creo que todos nos debemos de saber comportar… es un tema de educación, de coordinación, afortunadamente cada vez en lo menos”. -¿Se acelerará el proceso para credencializar a las barras?- “Las credenciales siguen siendo obligatorias, ahorita hay un nuevo reglamento donde se va a cerrar más ese tema, grupo de animación que no tenga credencial, pues no viaja, punto”. -¿Pero habrá multa para los clubes que no cumplan?- “Se está trabajando para poder controlar ese tema. Una de las medidas que se tomó en la última reunión, no viajan, si no están credencializados no viajan, punto”. Decio no quiso enfocarse a una sola afición, tratando el caso de Santos, y aseguró que las medidas aplicarán por igual a todas las plazas, aunque sin dar propuestas concretas para frenar los brotes. “Para que haya eso tiene que ser de dos, yo no vengo aquí a juzgar, ni soy aquí el responsable de juzgar, lo que quiero decir es que las situaciones que se salen de control tenemos todos que luchar para que no sucedan en los estadios de futbol”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×