'Chelís' separó jugadores del grupo titular

Tras la goliza que le propinó Morelia a Estudiantes, José Luis Sánchez Solá técnico de los Tecos, hizo hincapié en la actitud de sus jugadores, llamando de inmediato al cambio, y seleccionó a 17...
 Tras la goliza que le propinó Morelia a Estudiantes, José Luis Sánchez Solá técnico de los Tecos, hizo hincapié en la actitud de sus jugadores, llamando de inmediato al cambio, y seleccionó a 17 jugadores que serán su equipo titular.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  •  El timonel sólo le dará juego a 17 jugadores
  • El resto tendrá que ganarse su lugar en el primer plantel

La goliza que Monarcas Morelia les propinó el día de ayer a los Estudiantes Tecos (4-1) caló hondo en el seno del equipo, y es que José Luis Sánchez Solá, hizo hincapié en la actitud de sus jugadores, llamando de inmediato al cambio. El estratega dividió en dos al grupo de trabajo, 17 serán su equipo titular, con el que prepare los partidos, el resto tendrá que ganarse un sitio. “Juntaré a 17 jugadores y de ahí iré sumando, empezaremos de adelante para atrás. Estamos en tiempo para hacer cosas, dos partidos los regalamos, Puebla y San Luis, y dos los ganamos por el marco, entonces qué esperamos, -¿ganar por el marco?-. "Yo apuesto al cambio, por eso apostaron por mí, no creo que por mi cara y por vender tres camisetas me hayan traído" “Yo apuesto al cambio, por eso apostaron por mí, no creo que por mi cara y por vender tres camisetas me hayan traído”, recalcó Sánchez Solá. El estratega aseguró que las medidas no afectarán el bolsillo de los jugadores, el único revulsivo será ‘picar el orgullo’ de aquellos que estarán entrenando en el cuadro ‘B’. “Esto es de querer hacer las cosas, cuál motivación quieren, -¿necesitan algo más que el simple hecho de ser futbolistas?- “Lo que sucedió ayer va a ser más grande de lo que pasó hoy, pero lo de ayer ya se te olvida y así… ¡Ya!, hasta por institución que aquí haya un parteaguas, ¡ya estuvo bueno!, porque a todos nos trajeron para algo, para esto no nos trajeron”, dijo con mucha molestia el técnico emplumado. El estratega habló con la directiva antes de emplear la decisión y ellos le dieron todo su respaldo, por eso tras la reunión con los de pantalón largo él mismo les hizo saber a los jugadores la medida que se tomará desde este martes. Sin dar los nombres de los 17 que trabajarán con él todos los días en punto de las 11 de la mañana, Chelís espera que su plantel entienda la situación y la afronte para poder dar resultados positivos. “Estar acá dándome la razón todo mundo y siguiendo con los resultados, no de marcador sino de partido, no le veo ningún caso, hay que hacer esto, nos atrevemos a hacerlo o no nos atrevemos a hacerlo”, recalcó el timonel. Estudiantes comenzará este martes con su nueva dinámica, los hombres que no forman parte del grupo titular tendrán que entrenar desde las nueve de la mañana, el resto lo hará a las 11. Todos estarán bajo sus órdenes, pero sólo los 17 podrán tener acción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×