Héctor Hugo Eugui está listo para el reto con Puebla

Héctor Hugo Eugui comentó que está listo para hacer de La Franja un conjunto que luche y mejore línea por línea.
Héctor Hugo Eugui comentó que está listo para hacer de La Franja un conjunto que luche y mejore línea por línea.
 Héctor Hugo Eugui comentó que está listo para hacer de La Franja un conjunto que luche y mejore línea por línea.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico uruguayo prometió un equipo equilibrado y que sepa defender bien
  • Reconoció sentirse respaldado por la Directiva de La Franja

Luego de ser elegido por la Directiva de Puebla para comandar al equipo en el incipiente Clausura 2011, Héctor Hugo Eugui comentó que está listo para hacer de La Franja un conjunto que luche y mejore línea por línea, sin atreverse a ponerse un objetivo, como lo dejó claro ante Ricardo Henaine, Presidente de la institución.

“Más que pedirme, el señor Henaine me dijo '¿qué ofreces?', yo le dije que un equipo que tenga, por sobre todas las cosas, orden, tratar de ser equilibrado, organizado, que sepa defender bien, un equipo que trabaje para conseguir puntos, hay que ganar”, señaló Eugui en entrevista a Estadio W.

Sin embargo, el hecho de que no se le exija un objetivo definido, no implica que no se tome el tiempo para soñar con mejores destinos, como lo es la Liguilla.

“Vamos a buscar todos, nosotros como Cuerpo Técnico, los jugadores y afición, ganar para estar en la Liguilla, que sería una satisfacción muy grande, una felicidad”, indicó el estratega uruguayo.

Con esa confianza que le da el haber salvado en su momento del descenso a un equipo como Indios de Ciudad Juárez, Eugui se muestra tranquilo al tomar a este equipo, que suma tres derrotas consecutivas en este campeonato.

“Yo tengo que pensar en el presente, en donde está el Puebla, me atendió el Señor Presidente estupendamente bien, los jugadores sin ningún problema.

"Me hicieron sentir bien, estoy contento, no hay nada que me inquiete"

"El tema principal es que ellos están conscientes, me hicieron sentir bien, estoy contento, no hay nada que me inquiete”, añadió el técnico, quien tuviera sus inicios en la temporada 81-82 con Monterrey.

Pero resaltó que para ello se tendrá que ir paso a paso y la primera encomienda en su nueva aventura será conseguir la victoria ante Jaguares en la Jornada 7 del Clausura 2011 en el Estadio Cuauhtémoc.

“Hay que trabajar lo mejor posible, lo más preciso posible, sin grandes modificaciones para ganar el siguiente partido ante Jaguares, allá en Puebla”, expresó el ahora técnico de La Franja.

Sin embargo, para poder enderezar el barco del cuadro camotero, señaló que será importante trabajar en la parte táctica con su equipo, además de ver más allá de lo deportivo con cada uno de sus jugadores.

“El trabajo táctico es fundamental llevado a la cancha, hacerlo toda la semana para no dejar nada pendiente, convencer a los jugadores, y además, dotar de un gran fortaleza emocional que tiene que ir de la mano por la alegría del juego de cada jugador”, agregó Eugui.

Finalmente, remarcó su interés en conseguir de nueva cuenta para la escuadra poblana el boleto a la Liguilla, algo que Puebla no consigue desde hace poco más de un año; pero remarcó que se siente capaz de hacerlo, tras lograrlo con La Tribu en el Clausura 2009.

“También vamos a buscar la Liguilla, tenemos que buscarla, si alcanzó, qué bueno. La de Indios fue una tarea titánica, gracias a los jugadores y a la afición de Indios, pero era otra tarea, ahí sí había que salvarse. Sin embargo, nos salvamos y llegamos a semifinales, y hoy con Puebla, esperamos muchas cosas y muy buenas”, finalizó.

El técnico uruguayo reconoció que para este nuevo andar al frente de un club de la Primera División Mexicana, se llevará de nueva cuenta a Walter Gassire como su compañero de trabajo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×