Buscaré justicia: 'Kikín' Fonseca

Tras la resolución negativa por parte de la Comisión de Controversias para reabrir su caso en contra de los Tigres exigiendo el pago de su contrato, Francisco Fonseca afirmó que buscará justicia...
 Tras la resolución negativa por parte de la Comisión de Controversias para reabrir su caso en contra de los Tigres exigiendo el pago de su contrato, Francisco Fonseca afirmó que buscará justicia por cualquier instancia que le sea posible.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No procedió su justificación para reabrir su caso contra los Tigres en la Comisión de Controversias

Tras la resolución negativa por parte de la Comisión de Controversias para reabrir su caso en contra de los Tigres exigiendo el pago de su contrato, el delantero Francisco Fonseca afirmó que buscará justicia por cualquier instancia que le sea posible. Debido a que el “Kikín” no acudió a la audiencia programada para el 8 de febrero pasado argumentando una causa de fuerza mayor porque el vuelo en el que viajaría se sobrevendió y no pudo tomarlo, la Comisión decidió cerrar el caso y ante la solicitud del jugador para agendar una nueva cita, recibió un “no” como respuesta por parte del órgano de Conciliación de la Federación Mexicana de Futbol. “Sí está muy rara esta situación porque simplemente que la institución no me quiera resolver esto, cuando es un ahorro, cuando estoy cediendo un año, pues sí se me hace algo raro y muy injusto, pero seguiremos en la lucha de que se haga justicia. Yo iré a buscar justicia donde sea, más allá de lo que pueda suceder. Ninguna instancia te priva de ejercer tu trabajo que es el futbol, si te privan es por ellos, sería porque ellos se ponen de acuerdo y te lo privan, pero con cada resolución que ellos toman simplemente se desenmascaran más y se pone en evidencia que el futbolista está desamparado”, lamentó Fonseca. "Quise lavar la ropa sucia en casa, pero cuando en casa me dan la espalda pues iré a otras instancias que ellos mismos me han recomendado, que es FIFA y que es el TAS" Ahora que las puertas de la Federación se le cerraron para buscar un acuerdo con la dirigencia de los Tigres, el “Kikín” tratará de resolver su caso por alguna otra vía y no descartó acudir ante los tribunales judiciales. “Me presenté a la Federación porque soy un agremiado a la Federación, no me he saltado ningún paso, quise lavar la ropa sucia en casa, pero cuando en casa me dan la espalda pues iré a otras instancias que ellos mismos me han recomendado, que es FIFA y que es el TAS. El TAS, la FIFA o las leyes de este país, tengo esas tres instancias, ellos mismos me las recomendaron. Mis representantes legales seguirán en el caso y yo cuando tenga que asistir a alguna cita trataré de estar ahí”, expresó Fonseca. Ya que Fonseca lo vive en carne propia, espera que su caso sirva para que los futbolistas en México se unan de verdad para pelear por sus derechos y no sufran esta clase de tratos por parte de quienes mandan en el balompié nacional. “Se me entregue un peso o no esto tiene que seguir porque esto va más allá de un dinero, entonces ojalá que esto sea un parteaguas para que el futbolista de una vez por todas se una más allá de una Comisión, y que ya no se hagan este tipo de cosas. Yo no me peleo con nadie, no tengo problemas ni dentro ni fuera de la cancha con nadie, simplemente creo que esto no es justo, de un día para otro no pueden hacer bolita un contrato y tirarlo a la basura y nadie haga nada, y nadie diga nada”, señaló Francisco en entrevista para Radio Fórmula.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×