Carlos Ochoa podría ser el sexto en marcar con ambas camisetas

A lo largo de 92 ediciones del Clásico Regio, se han dado casos de jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes, pero hasta hoy sólo cinco anotaron con los dos equipos y el delantero de...
 A lo largo de 92 ediciones del Clásico Regio, se han dado casos de jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes, pero hasta hoy sólo cinco anotaron con los dos equipos y el delantero de Tigres, Carlos Ochoa, podría convertirse en el sexto.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El delantero felino ya anotó un par de goles con Monterrey ante Tigres

A lo largo de 92 ediciones del Clásico Regio, se han dado casos de jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes, pero hasta hoy sólo cinco anotaron con los dos equipos en los duelos norteños y el delantero de Tigres, Carlos Ochoa, podría convertirse en el sexto de la historia en el derbi 93. Luis Hernández fue el primero en hacer gol con las dos escuadras, le siguieron José Antonio Noriega, Aldo de Nigris, Sebastián Abreu y Gastón Fernández. En el inicio de su carrera, Ochoa jugó cuatro torneos con Tigres, pero nunca pudo hacerle daño al Monterrey, mientras que al vestirse de albiazul durante cinco campañas a partir del Apertura 2006, anotó gol en el Apertura 2008, durante la edición 87 del Clásico Regio, cuando los felinos ganaron 4-1 en el Tecnológico, la cual ha sido hasta hoy la más reciente victoria de la UANL. "Nunca dejé de ser Tigre aún estando en Rayados… la verdad no amé la camiseta (de Rayados), bueno al menos no fue del cariño que le tengo a Tigres"

Ahora en su regreso con los universitarios, Ochoa busca marcar en contra de La Pandilla y si lo consigue, sí lo festejará, ya que la playera del Monterrey nunca la amó como la de Tigres. “Me tocó hacerles ya gol en Clásicos a Tigres, pero no los festejé; vengo con esa revancha de anotarle a Rayados por primera vez, sé lo que va significar para mí y para la gente hacer un gol con Tigres en el Clásico, voy a prepararme bien para hacerlo y claro que lo voy a festejar, con mucho gusto. “Nunca dejé de ser Tigre aún estando en Rayados… la verdad no amé la camiseta (de Rayados), bueno al menos no fue del cariño que le tengo a Tigres, soy sincero; aunque no haya venido hoy a Tigres lo diría, le tengo respeto y cariño a Monterrey porque me abrieron las puertas y conozco a la Directiva y a algunos jugadores”, declaró Ochoa a Medio Tiempo. Por lo pronto, Ochoa ya está en la historia del futbol en Monterrey, al ser de los pocos jugadores que no sólo han defendido las playeras de ambos equipos, sino que después de cambiar los colores de un club para portar los del archirrival, retomó los que en un principio había tenido. Del pasado, el más recordado es el delantero Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, quien debutó con Monterrey en 1984, después se vistió de Tigre en 1992 y finalmente su carrera concluyó como Rayado en 1999. Ochoa no comenzó con los auriazules, sino con Necaxa en el 2000, pero fue con la UANL donde se dio a conocer, ya que ahí recibió más minutos de juego, militando del Verano 2001 al Clausura 2003 (excepto Invierno 2002) bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti. A Monterrey llegó para el Apertura 2006 y su estancia en La Pandilla terminó con el Apertura 2008; para el Clausura 2011 lo llamó de nuevo “Tuca” a Tigres, donde piensa retirarse como jugador de futbol profesional.

-JUGADORES QUE HAN ANOTADO EN CLÁSICOS CON AMBOS EQUIPOS:

 

JUGADOR GOL CON TIGRES GOL CON RAYADOS Luis Hernández 30' y 70', Clásico 59 6', Clásico 45 José Antonio Noriega 89'. Clásico 61 19'. Clásico 42; 82' Clásico 50 Aldo de Nigris 79'. Clásico 72 66'. Clásico 89 Sebastián Abreu 16'. Clásico 85 42'. Clásico 82 Gastón Fernández 26'. Clásico 89 79'. Clásico 82

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×