Enrique Palos buscará que no se la vuelvan a hacer

El arquero de Tigres, Enrique Palos, buscará que este sábado en el Clásico Regio ante Monterrey no le vuelvan a repetir el penal bombeado, como lo hizo Sebastián Abreu en 2006.
 El arquero de Tigres, Enrique Palos, buscará que este sábado en el Clásico Regio ante Monterrey no le vuelvan a repetir el penal bombeado, como lo hizo Sebastián Abreu en 2006.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En el Clásico del Apertura 2006, ‘Loco’ Abreu le cobró un penal bombeado

Era apenas su segundo partido en la Primera División y se trataba del Clásico Regio del Apertura 2006, el portero Enrique Palos salía a defender el arco de Tigres en el Estadio Tecnológico, donde nunca se imaginó que el delantero de Monterrey, Sebastián Abreu, le cobrara un penal bombeando el balón al centro.

Ese gol era el empate 1-1 momentáneo, del encuentro que quedaría 2-1 a favor de Rayados; en ese entonces, Abreu declaró que había cobrado de esa forma porque enfrente tenía a un portero novato.

Hoy Palos ya tiene más experiencia y aseguró que estará atento para que no le vuelvan a hacer ese disparo, pues el atacante chileno, Humberto Suazo, ya también lo cobró de esa manera en el Apertura 2010, cuando se midió Monterrey a Pumas y los universitarios tenían a su tercer guardameta, Alfredo Saldívar, en la cancha, debido a la expulsión de Alejandro Palacios; el gol de ‘Chupete’ era el 3-2 para La Pandilla, en un duelo que concluyó 5-2.

"Cada delantero tiene su forma de definir, hay que estar atentos, depende de cómo esté el partido puede cobrar"

“Cada delantero tiene su forma de definir, hay que estar atentos, depende de cómo esté el partido puede cobrar, pero igual uno no se espera ciertas reacciones del delantero, tengo que estar muy atento, previendo que pueda hacerlo”, aseveró Palos.

-¿No le temes al ‘Chupete’?- “No, me motiva jugar contra esa clase de jugadores, de esa categoría... mucho juego pasa por él, pero todo el equipo debe estar concentrado en cada jugada, independientemente del jugador que sea”.

-¿Hay nervios por jugar el Clásico?– “Nervios no, es motivación, ya queremos que empiece, jugarlo bien y plasmar nuestro futbol en la cancha”.

-¿Se topará Monterrey con otro Enrique Palos, a comparación del 2006?– “Con la experiencia de un poco más de partidos, he seguido entrenando, trabajando fuerte y eso te da la madurez… uno va creciendo y va mejorando ciertos aspectos, es algo natural, es la evolución del jugador, pero todavía me falta mucho por aprender, yo siento que estoy trabajando bien”.

-Después del Clásico, Cirilo Saucedo podría estar listo para regresar, ¿te sientes con argumentos para pelearle la titularidad?– “Estoy preparado para lo que él me diga... ya es opinión de Ricardo, yo estoy trabajando a tope, pensando nada más en que el equipo sume”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×