Porras se unen para apoyar a Santos

Con la frase “cuando los 30 mil seamos uno, seremos 12 en la cancha”, las diferentes porras de Santos mandaron un mensaje al resto de la afición lagunera para trasladar la esencia del extinto...
Con la frase “cuando los 30 mil seamos uno, seremos 12 en la cancha”, las diferentes porras de Santos mandaron un mensaje al resto de la afición lagunera para trasladar la esencia del extinto Estadio Corona a la nueva casa albiverde.
 Con la frase “cuando los 30 mil seamos uno, seremos 12 en la cancha”, las diferentes porras de Santos mandaron un mensaje al resto de la afición lagunera para trasladar la esencia del extinto Estadio Corona a la nueva casa albiverde.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • Podrán ingresar banderas al Estadio Corona a partir de este sábado

Con la frase “cuando los 30 mil seamos uno, seremos 12 en la cancha”, las diferentes porras de Santos mandaron un mensaje al resto de la afición lagunera para trasladar la esencia del extinto Estadio Corona a la nueva casa albiverde.

Esto surgió como reacción a lo ocurrido durante el juego entre Santos y Tigres, en el que mediante el sonido local, la Directiva exigió más apoyo a su gente.

Ambas partes, porra y Directiva, se reunieron para buscar la forma de volver a ser lo que eran en tiempos pasados, y llegaron a algunos acuerdos buscando que el Corona vuelva a la vida.

El primer punto es que el famoso ritual del humo volverá a aparecer en el momento justo en que los jugadores salten a la cancha, además se instalarán plataformas para que los líderes de las barras puedan dirigir los gritos de aliento.

“Es algo insólito, tuvimos una junta hace una semana con Alejandro (Irarragorri), él nos convocó para preguntarnos qué pasa y llegamos a buenos acuerdos. Yo expuse siete puntos por los que creo que este estadio no pesa igual, hay algunos otros más”, comentó el llamado “Comandante” fundador de la barra “Sol Plateas”.

El líder barrista anunció que a partir de este sábado se permitirá el acceso de banderas, por lo que hizo un llamado a la afición para que asista al juego portando su estandarte.

“Vamos a buscar puntos de unión y hemos dado una avance importante, regresa el humo que era tradicional, se instalará una periquera para guiar las porras. Hay un compromiso de dejar entrar a los aficionados con banderas siempre y cuando tengan las medidas reglamentarias y más la disposición de que la afición componga el nuevo himno de Santos Laguna, se busca que se tenga una mayor participación de la afición”, indicó.

Finalmente comentó que el sonido local ya no dará indicaciones a los asistentes, por lo que se limitará a dar a conocer los detalles de lo que ocurra en el terreno de juego.

“Otro de los acuerdos es que el sonido local no nos indique como apoyar porque eso nos molesta y ese es otro compromiso. El sonido local ya no nos va a decir qué porra cantar, cómo hacerle o que nos regañe porque 500 personas se oyen más que 30 mil”, apuntó.

Por su parte, el Capitán santista, Oswaldo Sánchez, se mostró contento por lo alcanzado en la reunión con sus aficionados.

“La verdad estamos contentos de habernos reunido, se tocaron puntos con el objetivo final de que queremos que esta casa sea lo que era antes. Queremos que el equipo rival sienta ese fervor de la gente porque es un hándicap a favor nuestro y que esta casa vuelva a ser la “Casa del dolor ajeno”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×