Vivo el Clásico con calma: Jonathan Orozco

En los partidos pasados ante Tigres era uno de los jugadores que encendían los Clásicos regiomontanos con sus declaraciones retadoras hacia el rival de la ciudad, sin embargo, Jonathan Orozco ha...
 En los partidos pasados ante Tigres era uno de los jugadores que encendían los Clásicos regiomontanos con sus declaraciones retadoras hacia el rival de la ciudad, sin embargo, Jonathan Orozco ha optado por guardar mesura para la edición 93 del duelo.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • No se ve en ventaja sobre el arquero felino Enrique Palos
  • Dijo que contra Tigres no se pelean tres, sino seis puntos por ser rivales del G1
(Video: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

En los partidos pasados contra Tigres era uno de los jugadores que encendían los Clásicos regiomontanos con sus declaraciones retadoras hacia el rival de la ciudad, sin embargo, Jonathan Orozco ha optado por guardar mesura para la edición 93 del duelo fraternal. El portero del Monterrey vive con calma los días previos para el encuentro de la Jornada 7 contra el acérrimo rival, y dijo que si bien la escuadra que dirige Ricardo Ferretti llega como Superlíder y el cuadro albiazul es el Campeón, no ve como favorito a ninguno, al señalar que los Clásicos se viven de forma diferente a los demás partidos.

"Este partido es muy importante para mí, no solamente yo soy rayado, sino mi esposa me mata si no ganamos"

“No quise darles nota ahora. Créeme que uno ha aprendido a entender a mucha gente, a veces uno por la inexperiencia o por muchas cosas se deja llevar los sentimientos o por lo que la gente está diciendo, pero hay que tomarlo con calma, lo he tomado así. Este partido es muy importante para mí, no solamente yo soy rayado, sino mi esposa me mata si no ganamos, entonces tenemos que hacer un partido inteligente y he tratado de tomarlo con la tranquilidad del mundo y estar bien enfocado en lo que queremos que es ganar”, explicó el guardameta. -¿Qué esperas para el Monterrey el sábado?- “El equipo está bien, está motivado con estas dos victorias que hemos tenido (contra Pachuca y Jaguares), retomar ese nivel y ese ritmo, el equipo está muy tranquilo, muy confiado en sí mismo, en el trabajo que ha venido realizando”. De Tigres dijo que es un equipo que atraviesa un buen momento y que cuenta con jugadores de gran calidad y capacidad. “Ser favorito o no me tiene sin cuidado, lo más importante es ganar el sábado.

Un Clásico es aparte de todos los partidos; siempre lo he dicho que no importa quién esté arriba, quién esté abajo, quién vaya mejor, este tipo de partidos se juegan a muerte, con ganas de no perder a como dé lugar, siempre hay que salir victorioso en un Clásico porque no solamente es la rivalidad de dos equipos sino de una ciudad. Es importante, tiene que ver mucho el estado de ánimo de la gente y es bueno que Tigres y Monterrey estén en los primeros planos porque la ciudad se lo merece”. -¿Qué encuentras en común de este Monterrey que tiene varios Clásicos sin perder?-

"“Este es un partido que no te puedes dar el lujo de perder; a parte nos ha tocado estar en el mismo grupo, no son tres puntos, se juegan seis"

“Este es un partido que no te puedes dar el lujo de perder; a parte nos ha tocado estar en el mismo grupo, no son tres puntos, se juegan seis, llevamos un tiempo haciendo bien las cosas y con la misma mentalidad de seguir en los primeros planos”. Descartó que su mayor experiencia en la Primera División sobre Enrique Palos, cancerbero que cuidará la portería de Tigres en esta edición, vaya a representar un factor a favor del Monterrey.

“Él ha jugado varios Clásicos en inferiores al igual que uno y sabe lo que representa un Clásico, no es un partido normal, este partido se juega con muchas ganas, con mucha garra, él es un gran arquero y sabe de lo que se trata”. Orozco no se atrevió a dar un marcador, pero dijo que Rayados ganará a Tigres para seguir con su buena racha y llegar motivados al primer duelo de Cuartos de Final de la Concachampions que jugará el próximo miércoles 23 frente al Toluca.   “No hay tiempo que perder, hay que agarrar una rachita buena y es mejor hacerlo ganando el Clásico, con una gran motivación porque después viene la Concachampions”, señaló el cancerbero regiomontano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×