Benítez, Rodríguez y Ludueña, listos para jugar

El Cuerpo Médico de Santos dará el alta para que el escudo de contención Rodríguez, el enganche Ludueña y el Campeón de goleo Benítez.
 El Cuerpo Médico de Santos dará el alta para que el escudo de contención Rodríguez, el enganche Ludueña y el Campeón de goleo Benítez.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos Laguna enfrentará a Gallos Blancos este sábado

La lista de lesionados de Santos Laguna se redujo al grado tal que el Cuerpo Médico dará el alta para que el escudo de contención Juan Pablo Rodríguez, el enganche Daniel Ludueña y el vigente Campeón de goleo Christian Benítez puedan ver acción el fin de semana en contra de los Gallos Blancos de Querétaro. Los casos del “Chato” y del “Hachita” son especiales, toda vez que se les estará aplicando durante un determinado lapso de tiempo un tratamiento que les permita jugar los fines de semana. Mientras que el “Chucho” Benítez se recuperó ya del esguince en el tobillo derecho y a mitad de semana se pondrá a disposición del Cuerpo Técnico luego de un par de semanas de ausencia. El Jefe de los Servicios Médicos de Santos, el Doctor Próspero Hernández explicó a detalle los 3 casos y afirmó que todos estarán listos en unos cuantos días, y recalcó finalmente que el artillero Christian Benítez podrá regresar a las canchas. "Christian Benítez tuvo un esguince de grado uno en el ligamento tibio-peroneo anterior del tobillo derecho de tal manera que se la ha dado tratamiento" “Christian Benítez tuvo un esguince de grado uno en el ligamento tibio-peroneo anterior del tobillo derecho de tal manera que se la ha dado tratamiento. También se le aplicó plasma para acelerar su recuperación, se planea para que esta semana se ponga en activo”. En torno a Juan Pablo Rodríguez, Hernández comentó que “tiene una rótula bipartita, esto quiere decir que tiene una parte de su rótula separada y es de tipo congénito, él empezó a tener sintomatología dolorosa y por esa razón hay necesidad de tomarle muestras de sangre y le pasamos el plasma para que nos ayude a mantener su rótula en el lugar. Lo aplicamos los domingos, el lunes y martes él hace un entrenamiento diferenciado y el miércoles regularmente se integra a los trabajos de grupo para que el sábado pueda jugar”. Para finalizar, el médico aseguró que el argentino Daniel Ludueña padece una ligera contractura muscular que no pone en riesgo su participación para la Jornada 6. “Ludueña tuvo una contractura muscular en el muslo derecho, su trabajo ha sido diferenciado con un tratamiento de fisioterapia para que pueda continuar con su entrenamiento pero no con la exigencia que se necesita, él podrá estar participando en los partidos de fin de semana”. Este miércoles los Guerreros ensayarán la probable alineación para medirse ante la escuadra queretana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×