En el Clásico, Mancilla quiere ser poseído por 'El Diablo'

En los Clásicos Regiomontanos, Tigres ha tenido dos máximos anotadores, el argentino Walter Gaitán y el chileno Claudio "El Diablo" Núñez; estos jugadores han quedado en la historia y en el...
En los Clásicos Regiomontanos, Tigres ha tenido dos máximos anotadores, el argentino Walter Gaitán y el chileno Claudio "El Diablo" Núñez; estos jugadores han quedado en la historia y en el presente felino, Héctor Mancilla quiere iniciar el camino.
 En los Clásicos Regiomontanos, Tigres ha tenido dos máximos anotadores, el argentino Walter Gaitán y el chileno Claudio "El Diablo" Núñez; estos jugadores han quedado en la historia y en el presente felino, Héctor Mancilla quiere iniciar el camino.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • El delantero chileno de Tigres dice no ser amigo de su compatriota el 'Chupete'
  • 'Mancigol' quiere marcar de inmediato en su primer Clásico

En los Clásicos Regiomontanos, Tigres ha tenido dos máximos anotadores, el argentino Walter Gaitán y el chileno Claudio "El Diablo" Núñez; estos jugadores han quedado en la historia y en el presente felino, Héctor Mancilla quiere iniciar el camino para convertirse en el nuevo goleador ante Rayados.

Para conseguir su propósito, Mancilla espera ser poseído por el espíritu del "Diablo" Núñez, quien antes de regresarse a su país natal, convivió con su compatriota y le dio consejos de cómo convertirse en el máximo artillero en el Derbi norteño.

"Ojalá 'El Diablo' me haya pegado su espíritu (en los Clásicos), tuvimos oportunidad de compartir antes de que se fuera en estos días a Chile, compartí mucho con él, me recomendaba y me aconsejó qué hacer, me contaba que era lo que se vivía en el Clásico acá, me dice que es algo que mueve mucho, que toda la semana se habla del Clásico", declaró Mancilla a Medio Tiempo.

"La presión del Tec a mí no me afecta, nosotros vamos a tener el apoyo de nuestra gente, vamos a hacer un buen partido, vamos a entrar concentrados y vamos a hacer un buen futbol"

"Me habló de la pasión con que se vive, con la ansiedad de que llegue el Clásico, la gente te pide en todos lados que ganes el Clásico, es un partido sumamente importante, muy diferente al resto", agregó.

"El Diablo" Núñez anotó ocho goles en los Clásicos, misma cantidad que Gaitán; tres de esas dianas de Claudio fueron en el Estadio Tecnológico, recinto que Mancilla está seguro no le pesará, aún y que más de 30 mil personas estén en contra de Tigres.

"La presión del Tec a mí no me afecta, nosotros vamos a tener el apoyo de nuestra gente, vamos a hacer un buen partido, vamos a entrar concentrados y vamos a hacer un buen futbol; no hay presión (en el Tec), si nosotros nos mantenemos calladitos, es porque vamos a estar jugando bien", indicó.

Mancilla vivirá apenas su primer Derbi, pero en su carrera en el futbol mexicano acumula sólo un gol ante Monterrey, cuando se lo anotó en el Clausura 2009 vistiendo la playera del Toluca.

A pesar de que con Veracruz y Toluca batalló para marcarle a La Pandilla, Mancilla busca anotar en su primer Clásico Regio, pues espera no tardarse tanto como su compatriota del Monterrey, Humberto Suazo, quien hizo su primer y único gol hasta el momento en el que fue su quinto derbi jugado, siendo éste el del Apertura 2010.

"Espero yo poder marcar de inmediato, sobre todo que salgamos ganadores, sí  he tenido la posibilidad de acoplarme rápidamente al equipo con los jugadores de acá del plantel, y espero poder aportar con algún gol o algo en el Clásico. Me gustaría marcar un gol para festejarlo y poder aportar para que el triunfo sea nuestro, quiero salir victorioso del Tec y darle la alegría a nuestra gente. Es un Clásico importante, es mi primer Clásico y espero hacerlo de la mejor forma", dijo.

-¿Qué significa para ti enfrentar a Suazo ahora en un Clásico?- "Es un equipo que ha logrado cosas importantes, conozco al técnico, conozco a varios jugadores de ahí, la calidad que tienen".

-¿Es tu amigo Humberto Suazo?- "No, amigo mí no, no le puedo llamar amigo porque no lo es, compartimos en la Selección, nos saludamos, hay el respeto que se debe de tener, pero amigo no".

-¿Cuál es tu marcador para el Clásico?- "No doy marcadores, pero sí ganamos".

GOLES EN CLÁSICOS REGIOMONTANOS DE CLAUDIO NÚÑEZ:

TORNEO JORNADA RESULTADO GOLES Verano 2000 7 (Anulado) Monterrey 3-6 Tigres 1 Clásico del Caramelo 1999 Amistoso Tigres 3-2 Monterrey 1 Clásico del Caramelo 1998 Amistoso Tigres 3-2 Monterrey 2 Invierno 1998 7 Monterrey 1 - 1 Tigres 1 Invierno 1997 10 Monterrey 2 - 3 Tigres 1 Copa México 1996 - Tigres 2-2 Monterrey 2

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×