Ingresa Rayados permisos ante Semarnat

El trámite para que Rayados comience la construcción de su estadio inició oficialmente este martes, ya que el club albiazul entregó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales los...
 El trámite para que Rayados comience la construcción de su estadio inició oficialmente este martes, ya que el club albiazul entregó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales los estudios del impacto de la obra.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Presentan dos estudios para avalar construcción del estadio
  • La respuesta puede darse en algunas semanas

El trámite para que Rayados comience la construcción de su estadio inició oficialmente este martes, ya que el club albiazul entregó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales los estudios del impacto de la obra. El trámite se realizó mediante una empresa consultora, quien llevó la papelería necesaria para solicitar la desafectación del predio en la zona de La Pastora, en el municipio de Guadalupe. Desde la semana anterior el Consejero Delegado del Club, José González Ornelas informó de la posibilidad de iniciar esta semana los trámites ante la instancia federal, lo cual se concretó este día, dando uno de los pasos principales para la nueva casa rayada. Los documentos que presentó el club rayado son dos análisis de la zona, donde se detalla la relación del inmueble con su entorno urbano y ecológico. Uno es el Estudio Técnico Justificativo, ETJ por sus siglas, donde expresa la obra en todos sus pormenores, incluida la vialidad y las modificaciones para adecuarlo al área donde piensa construirse. El otro es conocido como MIA, Manifiesto de Impacto Ambiental, que alberga todos los efectos y beneficios que podrían venir con el inmueble, así como los cambios orográficos, hidrológicos y demás que representa para la zona. El trámite dará curso a una evaluación de la dependencia, tras lo cual podría incluso complementar la información antes de dar un veredicto. El tiempo de espera ronda los dos meses, aunque puede acelerarse o detenerse según los detalles que se encuentren en el informe. Una vez concluido el proceso, Monterrey recibirá la respuesta para la obra que proyecta desde el 2008. En caso de ser afirmativa, el club estaría iniciando los trámites municipales de construcción, que serán menos complejos en el papel, y que dictarían la fecha para colocar la primera piedra de la casa albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×