La Guillotina anda suelta en el Clausura

Cuando apenas han transcurrido seis jornadas en el Clausura 2011, la guillotina ya se ha puesto en acción y sin piedad ha cobrado hasta el momento la cabeza de tres hombres. Su ansiedad por buscar...
 Cuando apenas han transcurrido seis jornadas en el Clausura 2011, la guillotina ya se ha puesto en acción y sin piedad ha cobrado hasta el momento la cabeza de tres hombres. Su ansiedad por buscar una cuarta víctima.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En este torneo, la paciencia de los directivos fue menor en relación a la campaña anterior
  • Luego de seis fechas jugadas, se han cesado a tres técnicos, y la guillotina buscaría a más víctimas

Cuando apenas han transcurrido seis jornadas en el Clausura 2011, la guillotina ya se ha puesto en acción y sin piedad ha cobrado hasta el momento la cabeza de tres hombres. Su ansiedad por buscar una cuarta víctima la hace peligrosa y temible para aquellos técnicos que de acuerdo a los números, no han sido productivos. En el futbol mexicano, ya se ha hecho costumbre que en el inicio de cada torneo, comiencen a caer cabezas; así sucedió en la anterior campaña en donde la paciencia de los directivos en México se comenzó a terminar desde la Jornada 4, con el cese de Guillermo Rivarola de Pachuca. Pero para este torneo, la paciencia no pudo esperar más y desde la Jornada 3, las Águilas cesaron a Manuel Lapuente para poner en su lugar a Carlos Reinoso. Uno de los motivos por los que la directiva azulcrema se vio obligada a hacer este cambio fue la falta de resultadas y la inconformidad de la afición americanista con el tipo de juego que mostraba el equipo bajo la tutela de Lapuente. La llegada del “Maestro” al América le dio un aire  positivo al club, y con este antecedente, los dueños del equipo voltearon a ver al “hermano menor”, y decidieron hacer lo mismo. Y es que para la Jornada 4, Daniel Brailovsky fue destituido de su cargo en Necaxa debido a que con todo y los problemas de descenso, el equipo sólo sumaba una unidad de las 12 posibles. De nueva cuenta el cambio fue satisfactorio, pues con la llegada de Sergio Bueno al banquillo de los Rayos, los números han cambiado y en los dos juegos que ha dirigido hasta el momento ha sumado cuatro puntos. El que siguió los pasos de Necaxa y América, fue el conjunto de La Franja, quien luego de que se efectuara la Jornada 6, la Directiva cesó a José Luis Trejo, a quien desde una semana antes se le dio un ultimátum, pero como perdió ante Pachuca, su salida fue inminente, dejándole el lugar a Hugo Eugui, quien debutará como timonel poblano ante Jaguares en la fecha siete de la presente campaña. Sin embargo, la guillotina parece estar más activa que antes y buscará aumentar la cuenta de sus víctimas y de tres pasar a cuatro o hasta cinco técnicos cesados en las próximas fechas. Uno de los que se encuentra en la mira es Gustavo Matosas, técnico de Gallos, quien a pesar de haber recibido el apoyo de la Directiva luego de los cinco goles que recibió el equipo ante Toluca en la fecha 6, podría caer de su puesto, pues de los 18 puntos que se han disputado sólo ha sumado cuatro, números que de continuar pondrían en riesgo la permanencia del Querétaro en el Máximo Circuito. Otro de los candidatos a dejar su cargo, es el estratega de Jaguares, José Guadalupe Cruz, técnico que a pesar de tener el respaldo de los chiapanecos, no ha dejado buenos resultados en el torneo local, en el que ocupa el antepenúltimo lugar, además, de seguir con el mismo paso, no podrían enfrentar de manera positiva la Copa Santander Libertadores.

José Luis Sánchez Solá también podría integrarse a la lista, y no por decisión de la Directiva, sino por  su propio pie, pues reconoció que su labor en Estudiante Tecos no ha sido la mejor, por lo que él mismo se sentenció, por lo que de perder ante Atlante, él mismo se pondrá la guillotina. Pablo Marini, estratega de Pachuca y José Luis Real, técnico de Chivas, no pueden cantar victoria, pues, a pesar de no encontrarse en los últimos lugares de la tabla general, los resultados no coinciden con las exigencias de sus clubes, por lo que la guillotina también podría estar cerca de ambos técnicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×