Si hay que dar patadas las vamos a dar: Jesús Arellano

Es el jugador más emblemático de los Clásicos Regiomontanos, al sumar 30, y cada edición que se acerca de los duelos fraternales, Jesús Arellano saborea esa rivalidad hacia los Tigres y le brotan...
 Es el jugador más emblemático de los Clásicos Regiomontanos, al sumar 30, y cada edición que se acerca de los duelos fraternales, Jesús Arellano saborea esa rivalidad hacia los Tigres y le brotan los deseos de pegarle en el orgullo.
Monterrey, Nuevo León -
  • Dijo que Tigres se ve bien y lo respeta, pero en la cancha Rayados dejará todo para ganar
  • Señaló que por jugar en casa, el Monterrey deberá salir con la victoria

Es el jugador más emblemático de los Clásicos Regiomontanos, al sumar 30, y cada edición que se acerca de los duelos fraternales, Jesús Arellano saborea esa rivalidad hacia los Tigres y le brotan los deseos de pegarle en el orgullo al acérrimo rival de la ciudad.

A tres días de celebrarse el partido contra los felinos, el histórico elemento del Monterrey habló para Medio Tiempo respecto al esperado juego que paraliza a la Sultana del Norte y fue contundente al señalar que los Rayados deberán ganar este partido, sin importar cómo lo logren.

"Es importante ganarlo porque representas a toda una ciudad, a toda una afición y hay que ganarlo, no hay de otra, no es porque sea favorito sino es que tenemos que ganarlo a como dé lugar"

Incluso, el “Cabrito”, quien podría jugar el último Clásico de su carrera, dijo que respeta a la escuadra universitaria por el Superliderato con el que llegan a este encuentro, pero subrayó que si se tienen que tirar patadas para detener a los rivales, eso es lo que harán.

“Es el partido más importante de la ciudad, es algo que todo mundo quiere jugar y va a ser muy difícil, complicado, porque los dos equipos tienen buenos jugadores, pero creo que el Monterrey debe de ganar porque estamos en el Tecnológico”.

-¿Entonces ves al Monterrey favorito para este encuentro?- “Nosotros tenemos que ganar el Clásico no porque seamos favoritos ni nada, siempre es importante ganarlo porque representas a toda una ciudad, a toda una afición y hay que ganarlo, no hay de otra, no es porque sea favorito sino es que tenemos que ganarlo a como dé lugar”.

-¿Los Clásicos se ganan en la cancha, con qué?- “Con ganas y, no porque sea el primer Clásico para alguien, sino que todos los Clásicos hay ganarlos a como dé lugar”.

-¿Cómo ves a este Tigres que llega como Superlíder?- “Se ve bien, se respeta, pero en la cancha hay que meter con todo para ganarles; si tenemos que tirar patadas, hay que tirar, pero tenemos que ganar, este juego no se puede perder”.

-¿Cuál es la mayor fortaleza que ves en el rival?- “Tiene buenos jugadores y un gran entrenador, hasta ahí, nadamás se le puede respetar, ya dentro del terreno de juego hay que meter con todo para ganarlo, ya sea jugando bien o jugando mal, pero hay que ganarlo”.

-¿A parte del orgullo qué otra cosa se juega en este tipo de partidos?- “Todos los Clásicos son del orgullo, no hay que perder ninguno, claro, hay Clásicos especiales como cuando son las Semifinales, pero en torneo normal creo que hay que ganarlo a como de lugar”.

-Algunos jugadores de ellos han dicho que lo van a ganar…- “Nosotros también tenemos con qué ganarlo, hay un grandes jugadores y tenemos a un excelente entrenador”.

-Rayados tiene una racha de Clásicos sin perder…- “Ojalá que siga creciendo esa racha”.

Este Clausura 2011 podría marcar el final de la carrera de Arellano, después de 17 años de trayectoria, y aunque en los últimos meses ha tenido poca participación debido a lesiones, el jugador de 37 años señaló que apoyará a muerte a sus Rayados ya sea desde la banca o la tribuna.

“Ahorita hay que apoyar al equipo a como de lugar, yo ya jugué muchos Clásicos y ahora, si me toca estar en la banca o en la tribuna voy a estar siempre apoyando a las rayas”, expresó el ídolo regiomontano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×