El Zorro solicita al 'Chepo' consideración en convocatorias

Por la imperiosa necesidad que tienen los rojinegros de salvarse del descenso, el Director Deportivo Rafael Lebrija, le 'pidió' al técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, que...
 Por la imperiosa necesidad que tienen los rojinegros de salvarse del descenso, el Director Deportivo Rafael Lebrija, le 'pidió' al técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, que tenga consideración con este equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Rafael Lebrija dijo que tuvo una respuesta favorable
  • Alfredo Moreno platicó por espacio de 10 minutos con el técnico del Tri

Por la imperiosa necesidad que tienen los rojinegros de salvarse del descenso, el Director Deportivo Rafael Lebrija, le "pidió" al técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, que tenga consideración con este equipo en las próximas convocatorias.

Ese fue uno de los temas principales que tocaron este día el directivo de los Zorros y el "Chepo", dentro de la visita que sostuvo el Cuerpo Técnico del Tri a la institución tapatía.

"La prioridad es la Selección Mexicana, que quede muy claro, pero también pusimos en consideración que en esta ocasión, con la premura que tenemos por obtener puntos, que tenga consideración, por supuesto que me dijo que sí lo van a hacer", expresó Lebrija.

Para el partido que sostuvo la Selección ante Bosnia, Lebrija aclaró que no hubo flexibilidad en la convocatoria, pues De la Torre llamó a Edgar Pacheco.

"La prioridad es la Selección Mexicana, que quede muy claro, pero también pusimos en consideración que en esta ocasión"

Minutos antes de abandonar las instalaciones de Colomos y tras despedirse de los jugadores del Atlas e integrantes del Cuerpo Técnico, el "Chepo" estuvo charlando por más de 10 minutos con el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno.

Esto podría interpretarse de muchas maneras, una de ellas, que no sería sorpresa que el "Chango" Moreno aparezca en una de las siguientes convocatorias del Tri para encuentros amistosos, sobre todo porque si de algo ha palidecido el combinado nacional en fechas recientes, es de delanteros que tengan gol.

El timonel de la Selección abandonó Colomos sin dar declaraciones ante los medios de comunicación. Lebrija mencionó que a De la Torre le "interesaron" algunos jugadores jóvenes de los rojinegros, los cuales serían convocados para la Copa América.

"Platicamos un lago rato, es una labor que están realizando en toda la republica, en los 18 equipos de la Primera División, dando a conocer el interés que tienen en estar visitando permanentemente a todos los equipos y estar visoreando a los jóvenes con el objetivo de que mañana conformen la Selección Mexicana", explicó el directivo.

"Le gustan dos o tres jugadores pero eso ya será a su tiempo, ellos tomarán la decisión a ver a quien consideran que es el adecuado para integrar la Selección".

En lo que respecta al tema de que los Zorros serían comprados, Lebrija dijo que sería muy benéfico para la institución, siempre y cuando piensen y actúen por el bien del equipo y de su crecimiento.

"Si realmente hay una gente interesada que realmente tenga la camiseta puesta del Club Atlas y que tenga esa continuidad que tanto espera la afición atlista, que venga", manifestó Lebrija, quien dijo que en caso de que se concrete algo, pensaría en continuar en la institución.

El propio directivo aseguró desconocer al interesado o interesados que podrían adquirir a todo lo que respecta futbol del Atlas, aunque se manejan que serían opciones del extranjero o del empresario Salvador Martínez Garza.

De lo que está muy seguro Lebrija, es que pase lo que pase respecto a la compra del equipo, es que la institución debería tener continuidad en la presidencia, es decir, votó a favor de que Carlos Martín del Campo se mantenga en su cargo.

"Si ha adolecido el equipo Atlas de algo es de continuidad, ojalá que pudiera seguir él (Martín del Campo) con ese programa de trabajo que tiene y con ese gran grupo de jugadores que se conformaron para este torneo, es así como el Atlas puede estar en los primeros lugares", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×