Chivas es el equipo de México porque es de mexicanos: Héctor Reynoso

La eterna pugna por ser el equipo más popular nuevamente regresa a la palestra, Chivas y Pachuca son los artífices de esta rivalidad antagónica.
 La eterna pugna por ser el equipo más popular nuevamente regresa a la palestra, Chivas y Pachuca son los artífices de esta rivalidad antagónica.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Capitán comentó que Chivas es el equipo de México porque es el más querido en el país
  • Para Omar Esparza hay que ganar como sea, ya que urge un triunfo

La eterna pugna por ser el equipo más popular nuevamente regresa a la palestra, Chivas y Pachuca son los artífices de esta rivalidad antagónica. El equipo del pueblo en contra del equipo que se denomina de México. Esta frase no le gusta a Héctor Reynoso, se engalló y dijo que el único equipo con ese mote que existe en el país es Chivas. “Nosotros reconocemos la calidad de la institución de Pachuca, pero creo que sin duda el equipo de México es Chivas por lo que es Chivas por su historia, no es el equipo de México, es el equipo de mexicanos que más quiere la gente de México, eso es importante para nosotros”, manifestó el zaguero central.

"Ellos tendrán sus razones por lo cual se nombran así, habrá que preguntarle a la gente quién es el que puede tener más ese título"

Sin polemizar más, Reynoso deja la decisión en los aficionados, aunque las estadísticas en cuanto a logros se refieren son evidentes, pero respeta que se denominen como el “Equipo de México”. “Ellos tendrán sus razones por lo cual se nombran así, habrá que preguntarle a la gente quién es el que puede tener más ese título. Yo creo que no habría que andarlo mencionando, eso está más que claro, en las estadísticas como Chivas, como popularidad, como éxitos”, expresó. Del rival en turno, Pachuca, el Capitán rojiblanco ya espera que de una vez por todas la localía pese y puedan sacar el ansiado triunfo. “Tenemos que ganar porque somos locales, tenemos que asumir la responsabilidad de la localía y no debemos dejar ir puntos, porque es un buen rival y creo que invita eso a ser un buen encuentro”. “Desde el primer minuto tenemos que demostrar que queremos ganar, que queremos hacer valer nuestra condición de local, ojalá que así se dé”, comentó. GANAR COMO SEA Para el defensa Omar Esparza, el partido ante los Tuzos es clave, debido a que no pueden dejar ir más puntos como locales. “Sabemos que este es un partido clave, el ganar nos acerca independientemente de los resultados de lleno a la pelea, sabemos que falta mucho pero después te puedes arrepentir si dejas ir puntos y más en casa”, acotó. El sacar los tres puntos es la meta, y a estas altura, Esparza no se preocupa en cómo hacerlo, siempre y cuando puedan ganar el encuentro. “Tenemos que ganar a como dé lugar, si se juega bien mucho mejor pero si tenemos que sacarla del estadio paro sumar los tres puntos lo tenemos que hacer así”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×