Directiva atlista acepta adeudos a sus jugadores de hasta 45 días

El Comisionado de Futbol de los rojinegros del Atlas, Víctor Flores Cosío, admitió que les deben pagos a los jugadores, en algunos casos hasta de mes y medio.
 El Comisionado de Futbol de los rojinegros del Atlas, Víctor Flores Cosío, admitió que les deben pagos a los jugadores, en algunos casos hasta de mes y medio.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Considera la Directiva que eso no debe mermar en el desempeño de los futbolistas
  • El técnico de los Zorros afirmó que sus pupilos están enfocados en lo deportivo

El comisionado de futbol de los rojinegros del Atlas, Víctor Flores Cosío, admitió que les deben pagos a los jugadores, en algunos casos hasta de mes y medio.

Flores Cosío también comentó que por el momento las arcas del club están vacías, pero que en cuanto el dinero caiga, se pondrán al corriente.

“Efectivamente existen, estamos con adeudos en casos de 30 días con unos y de 45 días con otros, afortunadamente los de menos son los de 45; pero tengo la confianza de que hemos dado la cara al equipo en todo momento.

Asumo que tenemos que solucionar eso en cuanto el recurso llegue, no sirve de nada tenerlo guardado en el banco, conforme llega el dinero se traslada a sus cuentas”, explicó el directivo atlista.

Para desgracia de los futbolistas, no hay una fecha exacta para el pago de los adeudos.

"No es adecuado que el jugador esté preocupado por el tema económico, debería de estar preocupado exclusivamente por el tema deportivo"

“No me atrevería a decir una fecha porque depende de terceros, pero seguro que en esta quincena habrá un acercamiento y ojalá sea la liquidación total de los saldos”, comentó.

Flores no cree que los malos resultados de las últimas tres jornadas tengan que ver con la situación económica, y dijo que “no es adecuado que el jugador esté preocupado por el tema económico, debería de estar preocupado exclusivamente por el tema deportivo”.

Para el partido de mañana ante Cruz Azul, el Comisionado de Futbol aseguró que le pueden dar pelea a cualquier rival, por lo que confia en que los Zorros podrán sacar un resultado positivo de la Ciudad de México.

Luego de participar en el Sudamericano Sub 20, el colombiano Michael Ortega, quien pertenece al club rojinegro, llegará hoy a Guadalajara para reintegrarse al equipo, aunque no viajará al Distrito Federal y será hasta el lunes cuando comience a entrenar al parejo de sus compañeros.

Por su parte el técnico de los Zorros, Benjamín Galindo, aseguró que la situación económica no le está afectando o quitando atención a sus pupilos.

"Mis jugadores) están bien, siempre se han tenido los problemas (económicos), que poco a poco tienen que ir solucionando los directivos, pero eso no nos quita el sueño"

“(Mis jugadores) están bien, siempre se han tenido los problemas (económicos), que poco a poco tienen que ir solucionando los directivos, pero eso no nos quita el sueño, nosotros estamos muy enfocados en lo que será el partido de mañana, más allá de que en su momento se tiene que arreglar esa situación económica”, reiteró el “Maestro”.

Para el cotejo ante el Cruz Azul, Galindo aceptó que no van ni por poco como favoritos y dijo que eso será benéfico para ellos.

“Muchas veces no eres el favorito y quitarte esa presión te favorece; nosotros sabemos que tenemos muchas posibilidades de ir por el triunfo, eso sin duda”, mencionó.

El timonel dijo que será especial regresar al Estadio Azul y enfrentar a los cementeros por el tiempo que trabajó en esa institución.

Sobre la posible venta del equipo, Galindo se mantuvo al margen, pues reconoció que no tiene ni voz ni voto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×