Estudiantes 0-1 Atlante… Relincha el Potro a domicilio

Si cumplía lo que prometió el martes y reiteró el miércoles, el de esta noche pudo haber sido el último partido de José Luis Sánchez Solá como técnico de Estudiantes, sin embargo en los vestidores...
 Christian Bermúdez al minuto 56 hizo el único gol del partido.  (Foto: Reuters)
Estadio Tres de Marzo ante una regular entrada -
  • Christian Bermúdez anotó el único tanto
  • El portero Juan Carlos García Rulfo hizo su debut en Primera División atajando un pénalti
  • Hasta el último suspiro la UAG estuvo cerca de empatar

Si cumplía lo que prometió el martes y reiteró el miércoles, el de esta noche pudo haber sido el último partido de José Luis Sánchez Solá como técnico de Estudiantes, sin embargo en los vestidores confirmó que seguía siendo el estratega.

Un gol desafortunado de Christian Bermúdez al minuto 56, pudo haber sido la lápida del “Chelís” en su corta era como timonel del conjunto estudiantil, al perder 0-1 contra el Atlante.

Por entrega, lucha y corazón, los jugadores demostraron que apoyan al que es todavía es su entrenador.

Los emplumados se quedaron con seis puntos en el Grupo 1, mientras que los Potros llegaron a 10 unidades en el Sector 2.

Estudiantes visitará a los Pumas; por su parte el conjunto azulgrana se medirá al Morelia en la Jornada 8.   EL PARTIDO

Ambos equipos salieron ofensivos en busca del triunfo como se esperaba, sin embargo, luego de una  gran salida del portero Christian Martínez que enfrentó solo a Fernando Navarro antes de los 10 minutos de juego fue lo mejor, ya que desde ese momento hasta el 27 no hubo emociones.

Los locales carecieron de idea y dependían de lo que hicieran sus figuras Mauro Cejas y Rubens Sambueza, mientras que los visitantes tuvieron un poco más la pelota, pero tampoco pudieron crear peligro en jugadas colectivas; por todo ello, el primer tiempo mayormente se jugó en medio campo.

Pasados los 30 minutos, el “Sambu” tomó el esférico desde su área y arrancó un contragolpe de tres contra tres, para su desgracia, pero sobre todo para Estudiantes, el argentino -quien curiosamente fue el único jugador que no portó publicidad en su casaca-, se lesionó y tuvo que salir de cambio, además de que la jugada no prosperó.

Antes de salir, el delantero también dejó ir una gran oportunidad en remate de cabeza a centro medido de Ramón Morales.

Fue hasta el 35 que el Atlante tuvo una de gol, y fue del jugador más abucheado de la noche: Francisco Fonseca, quien cabeceó a quemarropa frente a Martínez pero el arquero salvó de manera magistral.

Eduardo Lillingston fue el que ingresó por Sambueza, pero poco pudo hacer en ofensiva. Seis minutos antes del descanso, Cejas hizo una gran jugada individual por la banda izquierda, pero ni Lillingston ni Elgabry Rangel pudieron concretar.

Para el segundo lapso la tónica fue la misma de la primera parte: más ganas que futbol.

Cuando los locales apenas comenzaban a controlar el cotejo, el “Hobbit” Bermúdez desvió un tiro de Edgar Solís y el balón se fue a las redes.

Dos minutos después, Giancarlo Maldonado hizo una gran jugada individual pero estrelló el balón en el poste izquierdo.

El “Chelís” hizo los cambios necesarios para mandar a todo su equipo al frente, y fue un disparo de Rafael Medina al 63 que desvió a tiro de esquina el arquero, el primer aviso de que los locales iban a intentar por todos los medios igualar el marcador.

Gustavo Cabral falló una clara jugada de gol tras un remate de cabeza a dos metros del arco, instantes después, regaló un balón en su área que por poco les cuesta el segundo.

En un contragolpe atlantista, el venezolano Maldonado cayó dentro del área supuestamente tocado por Martínez, pénalti y expulsión al minuto 68.

El arquero Juan Carlos García Rulfo hizo su debut en Primera División atajando el pénalti al propio Maldonado.

Estudiantes estuvo encima los últimos 20 minutos, mientras que los Potros en contragolpes estuvieron cerca de incrementar el tanteador.

Luego de que hasta el portero local se fuera a intentar rematar en un tiro de esquina en el último minuto, el argentino Cabral se pudo haber convertido en el héroe o salvador del “Chelís”, pero estrelló un cabezazo en el travesaño que picó muy cerca de la línea de gol.

Hasta el último suspiro Estudiantes se pudo haber llevado el empate, y con ello, la permanencia de Sánchez Solá como su técnico, claro, si es que el técnico cumple con su palabra y lo dejan irse.   EL ARBITRAJE

Regular labor de Juan Genaro Medrano. Abarató las tarjetas amarillas y marcó incorrectamente el pénalti y la expulsión al portero Christian Martínez, quien nunca tocó a Giancarlo Maldonado.   DIVISIONES MENORES

En las categorías inferiores, Sub-20 y Sub-17, Estudiantes ganó ambos encuentros por idéntico marcador de 2-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×