Del Clásico Regio, la sangre nueva

La edición 93 del Clásico Regiomontano presentará a seis caras nuevas que podrían hacer su debut en el duelo fraternal que se celebrará este sábado en la cancha del Estadio del Tecnológico.
 La edición 93 del Clásico Regiomontano presentará a seis caras nuevas que podrían hacer su debut en el duelo fraternal que se celebrará este sábado en la cancha del Estadio del Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres presentará cuatro caras nuevas y Rayados a dos

La edición 93 del Clásico Regiomontano presentará a seis caras nuevas que podrían hacer su debut en el duelo fraternal que se celebrará este sábado en la cancha del Estadio del Tecnológico. Hiram Mier y Marvin Piñón, por Rayados; Héctor Mancilla, Danilinho, Jonahtan Bornstein y Albero Dueñas, por Tigres, son los jugadores que podrían aparecer en este duelo de gran rivalidad que marca a la Sultana del Norte torneo tras torneo. Sin duda que los ‘debutantes’ de los felinos tienen mucha mayor experiencia, camino recorrido y jerarquía en el futbol, sobre todo el delantero chileno y el medio ofensivo brasileño, quienes se han ganado un lugar en la Liga Mexicana, sin embargo, los jóvenes del Monterrey tienen esa hambre e ímpetu de trascender con luz propia en el plano individual porque conjuntamente ya saborearon la gloria del campeonato el torneo pasado. LA JUVENTUD RAYADA Hiram Mier llegará a su primer Clásico contra Tigres ya no como una revelación, sino como toda una realidad, al afianzarse  en el cuadro estelar del Monterrey. El juvenil zaguero de 21 años de edad se convirtió desde la Liguilla pasada en un jugador de gran confianza para el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien lo mantuvo como titular en toda la Fase Final. Mier debutó en la fecha 10 del Apertura pasado y con sólo nueve partidos en la Primera División, el canterano levantó la Copa de Campeón con Rayados; en este Clausura 2011 ha recibido el voto de continuidad del estratega, jugando en las primeras seis jornadas del torneo. En tanto Marvin Piñón podría aparecer en un duelo fraternal contra los felinos en la Primera División, después de realizar su presentación en la Liga en la Jornada 1 contra San Luis donde participó en 63 minutos. LA EXPERIENCIA FELINA Del lado de Tigres la calidad de sus refuerzos está por demás comprobada, y podrían plasmarla contra Rayados en esta jornada 7. Con dos títulos de goleo a sus espaldas en el futbol mexicano y cuatro goles en el presente torneo, Héctor Mancilla será sin duda una amenaza para el arquero Jonathan Orozco. El andino pelea con su compatriota y contrincante rayado, Humberto Suazo, la corona de romperredes. El brasileño Danilinho, quien fue pretendido por el Monterrey el torneo pasado, es otro hombre de gran aporte a la ofensiva para el conjunto de Ricardo Ferretti; el volante ofensivo ya sabe lo que es anotarle a Rayados, a quien le hizo dos goles cuando militaba con los Jaguares de Chiapas. El mundialista en Sudáfrica con la Selección de Estados Unidos, Jonathan Bornstein, es otra cara nueva que presentará la escuadra de la UANL contra La Pandilla. Alberto Acosta, de 22 años, es el más novel felino que ha visto acción este Clausura 2011 y que podría recibir una oportunidad del ‘Tuca’ para aparecer en el Clásico Regiomontano. El volante auriazul debutó en el Bicentenario 2010 de la mano de Daniel Guzmán y con Ferretti ha visto más acción en el terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×